miércoles, 20 de octubre de 2010

LO QUE ES NO SABER DE QUÉ SE HABLA ...


Del suplemento "Magazine" ...


Aack Snyder, director de 300 y adaptador al cine de los héroes del cómic denominados Watchmen, se ha convertido por derecho propio en uno de los hacedores de taquillazos más prestigiosos. Sus trabajos suelen tener una pátina intelectual que no estorba a su carrera comercial
http://magazinedigital.com/cultura/cine/ficha/cat_id/44



Zack Snyder una pátina intelectual ... Lo que tiene que leer uno, lo que tiene que leer uno.

sábado, 16 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN FANDOMOLOGÍA


Este Colegio tiene que lamentar la ponencia llevada a cabo en la pasada Hispacon por parte de Jacinto Hernández, una persona de la que diríamos que tiene las facultades mentales alteradas si no fuera porque las tiene así desde chico y no se puede decir que estén alteradas, bajo el título "El fándom perjudica seriamente la salud", en la que se emitían juicios de valor poco fundamentados científicamente y claramente denigratorios hacia esta actividad que llena de ilusión a tantos jóvenes y que no se puede menos que calificar como "forma de vida".

(Jacinto Hernández, alienando a las masas)

El citado personaje, molesto porque no se quisiera incluir su estudio sobre los aficionados del Tendido 7 de la plaza de toros de las Ventas (Madrid) en la publicación trimestral "Anales del Friquismo" y por tanto instalado en el rencor, lleva varios años atacando el concepto de fandom en cualquier universidad o asociación de vecinos que le presta atención. La forma de proceder de Hernández dio lugar a que en agosto la Comisión Deontológica se viera obligada a abrirle un expediente de expulsión por haber intentado sacar sangre sin su consentimiento a varios aficionados de la serie "Perdidos" para comprobar si el tan esperado episodio final les había provocado un descenso en los niveles de testosterona.

Este Colegio quiere hacer una llamada a la reflexión para que no se le dé pábulo (sea lo que sea eso) a opiniones tan carentes de rigor y solicita formalmente a la asociación que ha patrocinado la convención que no vuelva a hacer de megáfono de opiniones carentes de todo sostén teórico si no quiere que nos veamos obligados a llevar a cabo acciones que no benefician a nadie como una sentada virtual en la página web de la Asociación o montar un foro de protesta en Facebook.

viernes, 15 de octubre de 2010

¡QUÉ BUENOS SON, LOS DE BURJASOT, QUÉ BUENOS SON, MONTANDO UNA HISPACÓN!



Pues eso, muchas gracias por el estupendo puente del Pilar en tierras valencianas ...


Como este año se ha creado el premio RetroIgnatius este blog propone los siguientes posibles nuevos premios que sería interesante crear para recompensar actitudes dignas de encomio en el mundillo:

  •  Premio "Luis Glez Pardo" al vendedor más insistente, decidido a volverse a su casa sin un solo ejemplar de las cuatro docenas cargadas antes de salir en la maleta.
  •  Premio "Abismo Insondable" al aficionado capaz de dejar limpios como una patena todos los platos incluidos en la cena de gala y en todas las otras cenas previas.
  •  Premio "Koffi Annan" al aficionado, al crítico y al escritor involucrados en mayor número de agrias polémicas.
  •  Premio "Palo del Año" a la reseña más despiadada por parte de un crítico hacia una novedad editorial.
  •  Premio "Puñalada Trapera" al mejor (o peor, según se mire) ajuste de cuentas personal en forma de artículo disfrazado de análisis objetivo escrito por un crítico contra un autor u otro crítico.
  •  Premio "Paladín a la Taza" al artículo más espeso publicado a lo largo del ejercicio anterior.
  •  Premio "Transfiguración" al autor que con mayor insistencia afirma centrarse en metas más ambiciosas que las simples noveluchas de marcianos.
  •  Premio "Escritor de Campanario" al autor que, no encontrando editor que le publique su obra en el mercado español, la traduce a alguna lengua vernácula (suya o no) y la ve publicada en una editorial subvencionada.
  •  Premio "Con el Rabo entre las Piernas" al autor que, tras haberse centrado en metas más ambiciosas y no haber recibido la menor atención por parte de la industria editorial "de verdad", vuelve a presentar manuscritos a los editores del mundillo y a asomar el careto por las convenciones.
  •  Premio "La llamaban la madrina" a la aficionada al género que con su sentido común y mano izquierda consigue cohesionar el grupo de frikis masculinos que la rodean y evitar que anden peleándose los unos con los otros.
Por otra parte, una ponencia que está pidiendo a gritos su inclusión es "¿Qué pasó con ...?" La de personas que se han ido con la música a otra parte y de las que no hemos vuelto a saber (y en muchos casos queremos asegurarnos de que sigan así)


Una pregunta: ¿cómo se usa el regalo de Ediciones Torre de Marfil? Ya he descubierto que es una minilámpara pero no sé cómo se enciende. (Con el cubo de Rubik del colegio de gestores administrativos no tengo problemas, gracias por preguntar)


Y, como extra, unos minutos musicales a cargo de (otra vez) William Shatner, que ha tenido el santo cuajo de "cantar" (o recitar o comoquiera que se llame lo que estaba haciendo) "Rocket Man" ante su propio creador, Bernie Taupin.

Actualización 1: Ya he descubierto cómo se enciende el regalo de Torre de Marfil, lo que no sé es cómo se apaga. ¿Puede alguien darme una pista, por favor?

domingo, 3 de octubre de 2010

"NOCHE DE HORROR"

Digna de ser nominada para el Ignotus a la mejor producción audiovisual ... si no fuera porque el señor Antonio Zancajo la puso en el Youtube en el 2008









    ¡Gracias, señor Zancajo!

REGLAS A OBSERVAR PARA LA HISPAC... PARA CUALQUIER CONVENCIÓN EN GENERAL. LA REGLA 6-2-1


Ahora que se acerca la HispaCon, viene bien tener en cuenta unas mínimas reglas de comportamiento y no quedar como un gañán (encontrada la referencia en el ADLO): 


http://www.japanweekendmadrid.net/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=3


Las siguientes normas están basadas en varias webs y varios eventos, las tomamos como referencia y como dicen siempre en todas las guías,  "la mejor norma es el sentido común". En especial agradecemos la lista de Neoengel.

1. Ducharse, no estamos de broma.

Si vas a coincidir con miles de personas, lo primero es ir con una correcta higiene. Bien aseado es la mejor forma de que el evento funcione forma mas normalizada.
En especial si los eventos duran varios días siempre hay que sacar tiempo para darse una ducha.

2. Para ser voluntario, hay que tener una gran paciencia y no ser violento

Trabajar de cara al publico exige unos hábitos y unos riesgos que hay que asumir, grandes dosis de paciencia son necesarias y tampoco actuar con violencia por muy grande que sea la falta de respeto por parte de algún visitante. Si no te ves capaz de soportar al publico, pro favor no te hagas voluntario.

3. Usar la ducha

Un poco repetitivo pero es necesario.

4. Esta bien la moda de los abrazos, pero no abraces a grupos de personas que no conoces

Por lo general, si hay un grupo de amigos esta bien que intentes conocer a gente, pero no entrometiendote de esa forma. Siempre puedes conocer gente tranquilamente, un evento suele ser un sitio en el que se conoce gente, pero siempre de forma educada y no en situaciones forzadas.

5. No, significa no.

Si algún visitante o un organizador te dice no a algo, no importa que repitas la pregunta de 5 formas diferentes. No, sera siempre no. Si se esta en una situación de riesgo, llama a seguridad.

6. Sigue la regla 6-2-1 MÍNIMO

6 horas de sueño al día, 2 comidas al día, 1 ducha al día como mínimo.

7. Bebe agua de forma habitual

Los eventos suelen ser largos y en ellos se realizan grandes esfuerzos andando, estando de pie... Por favor, mantenerse hidratado es vital para evitar desmayos o indisposiciones.

8. Si quieres respeto, primero tienes que ser respetuoso.

La educación es un hecho, para un correcto funcionamiento de todo si eres respetuoso se lograra que el evento funcione mucho mejor y que la gente se sienta mas a gusto. Al final, te hara sentirte mejor a ti.

9. No lleves Armas en el evento

Si algo es ilegal en el país, seguirá siéndolo dentro del evento. Por mucho que se quiera hacer un cosplay realista la simulación de armas tiene un limite.

10. Si tienes dudas, pregunta

En información estarán encantados de atender las dudas del publico.

11. Si hay un grupo de personas haciéndose una foto, no interrumpas

Hay muchos grupos de amigos que quieren una foto juntos. Si no les conoces, no estropees la foto.

12. Si traes una cámara de fotos, llévala siempre contigo

Las cámaras son fáciles de perder, llévala siempre contigo y no la dejes en ningún sitio. Si la pierdes, es muy probable de que no la vuelvas a ver.

13. Pide permiso para hacer una foto

La privacidad de las personas es un derecho fundamental, si quieres sacar una foto a una persona pídele permiso.

14. Se educado a la hora de hacer cola para la comida.

Por muy nervioso que te pongas, no va a hacer que fuera mas rápido.

15. Hacerte una tortilla aporta mucha energía y proteínas.

Estar bien alimentado durante el evento es básico, una tortilla es rápido y muy eficaz.

16. Habrá muchas personas disfrazadas, acéptalo

Habrá mucha gente disfrazada con sus cosplays, no seas irrespetuoso aunque no sepas de que serie van. La gente pone muchos meses en la realización del cosplay y simplemente eso merece respeto.

17. Agradece el trabajo de los voluntarios, se necesitan muchas personas para que el evento funcione correctamente.

En el fondo todo el trabajo es para que te lo pases bien, si puedes agradecérselo mucho mejor.

18. No te pelees antes o durante la convención.

Es lógica pura, y puede tener resultados desastrosos.

19. Si no eres un medio acreditado, no hagas entrevistas a la gente sobre temas profundos.

Si alguien te pregunta sobre ideologías yo demás con una cámara de vídeo, recuerda que tienes derecho a no responder y menos si no te gusta la pregunta. Los medios de prensa autorizados iran correctamente identificados.

20. No lleves la contraria a los miembros de seguridad del evento.

Son los encargados de velar por el evento y su seguridad.
Hay una razón por la que no se pueden llevar armas en el evento
Hay una razón por la que no se pueden llevar pistolas de agua en el evento
Hay una razón por la que no se pueden llevar espadas de metal en el evento

21. La licra es un privilegio, no un derecho.

Vigilar lo que le sienta a uno mejor es básico a la hora de realizar un cosplay. Hay tejidos que son muy difíciles de tratar y que queden bien. Por lo que hay que ser sinceros y ver que le queda mejor a cada persona.

22. No robes.

La propiedad privada es sagrada, y el esfuerzo de muchas tiendas y gente para conseguir material es mucho mas de lo que puede parecer a simple vista. Si ves algo perdido, llévalo a información. No robes a las tiendas, en realidad no es un ente superior el que lo paga sino el dueño de la tienda ya que muchas no son multinacionales.

23. Sin camiseta, ni calzado, no se entra.

Un mínimo de vestimenta es necesario para ir de forma correcta al evento. Ponerte un bañador (Y NADA MAS) no es un cosplay adecuado.

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!