sábado, 25 de junio de 2016

LA MERAVIGLIOSA HISPACONE DEL 2025

 (Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2014)  

Dentro del plan estratégico que ha pergeñado la cúpula rectora de la AEFFCFT se encuentra una profundización de su internacionalización. Así, su intrépido presidente, que tiene en su despacho un mapamundi lleno de banderitas señalando sus próximos objetivos, cual si de un general de la OTAN se tratara, ya ha expuesto las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la ciencia ficción española en convenciones tan diversas como las de las Islas Hébridas, Bielorrusia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y el Gran Ducado de Sildavia, además de en un certamen de peñas flamencas celebrado a caballo entre los Sudetes y el Tirol. ¿Es eso suficiente para su imparable ambición? No, pues el próximo objetivo es estrechar lazos con el fandom italiano, cosi divertente e pazzesco come noi.

Como parte del memorandum de entendimiento (MOU) firmado entre ambos fandoms, la Hispacon a celebrar el 2115 A. D. (un arzobispo milanés muy aficionado al pulp insistió mucho en lo del Anno Domini) se centrará en el país alpino pino y podemos dar la primicia de que se ha acordado celebrar un partido de fútbol sala entre dos combinados de frikis de ambos países. La dirección técnica del equipo español la llevará directamente el propio presidente, que ya ha telefoneado a los elegidos para que estas navidades no abusen de las comidas hipercalóricas y sigan un régimen equilibrado. "La escuadra italiana ya sabemos que es muy ordenada atrás y que destaca por sus ayudas defensivas y su concentración (vamos, que son unos amarrateguis de cuidado), así que tendremos que tener mucho cuidado en no incurrir en pérdidas de balón y pasarnos siempre la bola justita y al pie en lo que viene a ser un tiki-taka de los buenos".

Además de la típica exposición de portadas pulp que presenta un aficionado ya mayorcete que dice echar mucho de menos esa época en la que se hacía "sentido de la maravilla" del bueno y no esas moderneces gafapastas que no le gustan a nadie, por parte italiana se traerá a la próxima Hispacon un Hispacón Milenario hehco de pasta, un Habba the Hutt hecho de queso mascarpone y un Han Solo en carbonita pero de polenta, los cuales serán cocinados y comidos en la cena de gala, aderezados con salsa arrabbiata, a los cuatro quesos o con puttanesca, a elegir. Ya se ha advertido por parte española a los cocineros que las figuras deben ser de tamaño natural, pues de lo contrario, dada la capacidad de traguncia de algunos aficionados, las protestas por la escasez de las raciones servidas están aseguradas.

2 comentarios:

Jose Hernandez Ibarra dijo...

Hola, estoy promocionando un blog de literatura fantastica chilena y quisiera formar lazos para internacionalizarlo. Es por eso que les pregunto si puedo dejar aquí el link y a cambio les puedo dedicar un post para que incluyan público chileno. Saludos!


EL blog fantasticachile.blogspot.cl

En facebook
http://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrT6Vvn5HlXpt0AFsGPgAx.;_ylu=X3oDMTByNzhwY2hkBHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--/RV=2/RE=1467635048/RO=10/RU=https%3a%2f%2fwww.facebook.com%2fgroups%2f194110697402669%2f/RK=0/RS=gZ6uwPoewOGBCLRwZdW92cvTV34-

Francisco Fernández dijo...

Hola, José, sin problema en que lo pongas (más aún, encantados de que lo hagas), aunque quedaría mejor lo de Facebook si no pones una búsqueda de Yahoo, sino la propia dirección en Facebook.

¡Encantado de conocerte!

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!