martes, 27 de diciembre de 2005

INFORME DE PROGRESOS DEL TANQUE DE PENSAR SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FAN-TACIENCIA Y TERROR

 Ha sido presentado el I Informe de Progresos del “Comité de Sabios” que la AEFCFT (Asociación Española de Fanáticos de la Ciencia-Ficción y el Terror) ha constituido para hacer llegar a la sociedad española ideas que faciliten la transición al uso de energías distintas a las derivadas del petróleo.
Encabezado por Teodoro Borne, aficionado a la ciencia ficción “hard” y catedrático de Colombofilia y Filatelia en la Universidad Policlínica de Polopos, este grupo de socios provenientes de diversos ámbitos de la comunidad científica tales como química, física de altas energías, resistencia de materiales, ingeniería industrial y filología semítica, piensa poner al servicio de todos el inmenso capital intelectual de los miembros de la asociación.
“Tanto que se habla de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico por parte del Gobierno ... y no cuentan con la gente de la CF”, afirma Teodoro, que destaca la amplitud de miras de los componentes de ese grupo: “Es gente que nunca se ha sentido constreñida por las ataduras de esa pereza mental que algunos llaman 'sentido común' Por ejemplo, yo no sé por qué la gente le da tanto miedo el Uranio 235, pero es que cada vez que lo menciono se les pone el vello de punta. Sin embargo, veo que en este grupo nadie ha rechazado de plano mi idea de poner en cada hogar un reactor nuclear en miniatura aprovechando la estructura de las bombonas de butano”
Adoptando la dinámica de gestión de grupos conocida como “think tank” (es decir, tanque de pensar) se ha mantenido la primera reunión en torno a un tanque (esta vez sí, de cerveza) y ya han pergeñado un proyecto de granja solar orbital. Aprovechando la radiación proviniente del Astro Ray se generará gas que será comprimido en bombonas similares a las del butano para dejarlas luego caer sobre la zona deseada y que los vecinos las recojan una vez hayan caído todas.

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!