Busca, busca:

Google

sábado, 8 de agosto de 2015

CONVERSACIONES EN LA CUMBRE

(Publicado en Stardust el 28/12/2011)
 
Siguiendo el ejemplo del Banco Sabadell, que esponsorizó charlas entre personalidades de la ciencia y de la cultura, como el rockero Loquillo y el diplomático Inocencio Arias o el psiquiatra Luis Rojas Marcos y la cantaora natural de GRANADA Estrella Morente, hija de Enrique Morente, cantaor ya fallecido y también natural de GRANADA, la Caixa de Pollença ha organizado unas charlas ante el público presente en el Palacio de Congresos de la misma localidad. La sesión inaugural corrió a cargo de Eduard Punyets, conocido divulgador centífrico, y el editor y librero barcelonés Alejandro Corbacho, que también cursó estudios centífricos en su día, ante el entusiasmo de las masas enfervorizadas que arrojaron bragas y filetes de merluza a los dos charlistas.

El interés de Punyets era, además de dilucidar la influencia efectiva del pan de molde en el aficionado medio a la fantasía histórica y su relación con el "pan de lembas" que aparecía en el Síseñor de los Anillos, estudiar los complejos mecanismos neuronales de gratificación que intervienen en el frikismo y la posible asimilación de la actividad cerebral entre el dependiente y el comprador que acude a una librería especializada. "Bueno, si yo me basara en que mi clientela tiene algún rastro de actividad cerebral hace mucho que habría cerrado la tienda y me estaría dedicando a vender botijos", afirmó Corbacho. "Ten en cuenta que si por su cerebro pasara un mínimo de corriente eléctrica se dedicarían a leer la ´Encyclopaedia Britannica´ y no a pintar mostruitos de Warhammer"

Tras la sesión del primer día el rating de la caja ha caído al nivel del "bono basura" y se teme su intervención por el FROB.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.