Busca, busca:

Google

viernes, 1 de noviembre de 2013

ESPAÑA CAÑÍ, ESPAÑA FRIKI

Entre los numerosos extranjeros que residen en nuestro país (como esto de Internet es trasnacional, intercontinental y postgaláctico, cuando digo "nuestro país" me refiero al conocido como "Reino de España") hay de todo: sudamericanos y magrebíes que vienen a España a ganarse el pan, jubilados centroeuropeos, estudiantes Erasmus que durante un curso empalman juerga tras juerga ... Cada uno de ellos, además viene con sus costumbres en lo que se refiere a comida o a vestimenta: mientras que las mujeres de religión musulmana suelen llevar un pañuelo que les cubre la cabeza, son muchos (afortunadamente, no todos) los jubilados alemanes e ingleses de la Costa del Sol que gustan de llevar pantalones cortos y sandalias con calcetines azules, algunos no quieren probar el pescado, otros no soportan el ajo, ... Y, en lo que a ocio se refiere, también se puede ver de todo. Los hay que vienen a España a sumergirse en museos y óperas, los hay que vienen a emborracharse y ponerse gamba en Lloret de Mar y los hay que acaban seducidos por el juego de la petanca o de las tabas junto con los jubilados locales.
            ("Ponte gamba en Lloret del Mar", dedicado a todos los balconers del world)

Sin embargo, pasados los primeros días dedicados al aclimatamiento y a la recepción por parte de la Universidad de destino (si se es un Erasmus), la visita al conjunto monumental más cercano o el churrascamiento acompañado de insolaciones y despellejamientos en la playa, muchos de ellos echan de menos su tienda de comics favorita en Wichita, sus partidas de Munchkin en la librería en Munich o los maratones televisivos de "El Prisionero".
                                        (Francisco Nixon and his "Erasmus Borrachas")

Para paliar este "ennui" y toda esta sensación de aislamiento y alienación se ha creado la red social "Bienvenido Mister Freak" (en honor a la película de Berlanga, obviamente) a cuya cabeza está Sue Burkham, estadounidense y residente en Madrid y ganadora de un "Ladrillo de Oro", que recibe a sus compatriotas ataviada con peineta y abanico y responde a sus inquietudes primarias: ¿Dónde puedo comprar comics, que aquí sólo veo carteles de corridas (de toros) y paellas? ¿Cómo es que no se emite aquí "Doctor Who" en horario de máximo audiencia? ¿Quién es ese tal "Aguila Roja" y cómo es que han hecho una serie de él y de ese tal "Sátur"?

"Es muy complicado atender los gustos del extranjero y, sobre todo, hacerles entender la idiosincrasia del librero de comics español. Algunos estadounidenses que entraban en un establecimiento especializado acompañados de alguna hermana que venía de visita se han llegado a pensar que se les ofrecería cabras a cambio de ella (y más de uno estaba dispuesto a aceptar el trato a cambio de descuentos en sus series favoritas) y continuamente tenemos que responder preguntas como "¿Se pueden encontrar los comics en condición "mint"?" "¿Que hacen esos ejemplares de ese comic llamado "Víbora" con toda esa gente desnuda haciendo todas esas cosas? No entiendo cómo puedes vivir en este país de degenerados"

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.