Busca, busca:

Google

miércoles, 6 de enero de 2016

DESFILE DE BATAMANTAS EN SIGAMESH

(Previamente presentado en StardustCF del 28/12/2015) 
En la conocida librería barcelonesa ha tenido lugar un desfile de moda en el que las propuestas (esa forma que tienen en ese sector de llamar a los ítems que luego salen en el catálogo para que hagan los pedidos) que el público ha tenido la oportunidad de ver han sido exclusivamente esas novedosas prendas conocidas como batamantas. Básicamente una batamanta es una manta de las de toda la vida. Sin embargo, a alguien se le ocurrió ponerle mangas para no pasar frío al sacar la mano por debajo de la manta que le cubre a uno cuando está echado en el sillón y quiere darle un trago a la botella de cocacola. Y casi obligatorio suele ser incluir un bolsillo si no dos, para poder guardar los pañuelos en caso de catarro, el móvil, el abrelatas para las cervezas, el mazo de cartas de Munchkin o de Illuminati o incluso un destornillador de estrella.

(Aquí abajo podemos ver dos bonitos ejemplos de batamanta:)







(¿Quién dijo que una mujer no puede sentirse sexy y atractiva llevando una batamanta?)

El sector textil catalán ha dado el do de pecho con lo que ha presentado para esta temporada de invierno (hasta ahora la batamanta está estigmatizada como algo sólo para cuando hay fríos, pero los diseñadores más atrevidos ya trabajan los primeros patrones de batamantas de manga corta, hechas con tejidos frescos y desenfadados y con escote generoso) Las propuestas, llenas de colorido e imaginación han sorprendido a todas las "it girls" y "fashion coaches" que invadieron la librería, ansiosas de ser sorprendidas con las excitantes novedades.

La sorpresa vino cuando, en vez de las tradicionales "top models" al borde de la anorexia, fueron algunos de los aficionados más aficionados a visitar la tienda tales como Miquel Cop Deny, Pep Burlete y la estrella invitada procedente de la Pasarela Frikibeles Jose M Carmena, los que recorrieron la pasarela luciendo los outfits y poniendo caras de "Zoolander". Las protestas de Melanie Gutiérrez, redactora jefa de "Cosmos - Politus" y Jennifer Polaino, de "Harpies Bizarre", fieras defensoras de la maniquí tradicional, no se hicieron esperar. El dueño del establecimiento, Alejandro Corbacho, que no dudó en desfilar él también con un modelo "Gandalf el Gris", respondió que si no había traído a las típicas chicas era para protegerlas de la masa de frikis, no se fueran a asustar de esa horda de tíos incapaces de combinar colores y acostumbrados a adquirir sus propuestas en materia de moda en el Carrefour. A fin de cuentas, tampoco era una colección de bikinis que exigieran cuerpos esculturales para ser lucidos en todo su esplendor: que si uno de los improvisados modelos iba sin calzoncillos debajo de la batamanta y se creía que no se notaba ya se encargaría de decirle que sí se notaba. (Y vaya que si se le notaba a uno que se creía que no se le notaba. Unas risas que hubo, nos cuentan)


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.