Busca, busca:

Google

viernes, 7 de julio de 2006

LA CANCION DE UN GRUPO ESPAÑOL, DE CAMINO AL ESPACIO


La Agencia Aeroespacial Europea (ESA) ha lanzado al espacio un satélite, lo que en principio no tiene nada de noticioso, ni debería importarnos en demasía, pero lo que tiene de particular es que ese satélite va a hacer de emisora de radio que emitirá en varias frecuencias mensajes de bienvenida a los posibles extraterrestres que vayan a entrar en la atmósfera terreste y tengan un transistor encendido Que a los aficionados a las novelas de marcianos nos interese que en la vida real haya marcianos o no es un tema largo tiempo debatido: los aficionados más "literarios" consideran que el que haya por ahí o no civilizaciones alienígenas les resulta indiferente, mientras que los más "científicos" sí se sienten interesados por esta incógnita, por mucho que su desinterés por el devenir socio-político de esta civiliación en particular haga que los primeros les llamen "frikis" por vivir aislados del mundo real (Reconozco que debe haber formas más inteligentes de resumir esta polémica, pero aquí y ahora no se me ha ocurrido ninguna mejor)

Dentro del proyecto "Que estamos aquí" patrocinado por la guía Michelín el investigador Pacôme de la Bayonette de la Université Sainte Façon, ubicada en la localidad francesa de Saint Compliment (departamento de Sainte Ceremonie) grabó saludos y cantos de bienvenida en varios idiomas (francés, luxemburgués y occitano, más concretamente) en una cinta que el satélite emite continuamente para que los posibles visitantes del espacio encuentren un recibimiento adecuado, adquieran unas mínimas nociones sobre las formas de gobierno que se dan en el planeta Tierra y puedan visitar, si así lo desean, algunos de los mejores establecimientos culinarios de toda la Bretaña francesa.

Buscando en algunos sistemas P2P (lo cual les ha valido ya una demanda a la universidad y a la guía Michelín por parte de la entidad recaudadora de derechos de autor) temas musicales en los que apareciera la palabra "extraterrestre" o por lo menos un sinónimo, Pacòme encontró el tema "Queridos Marsianos" del grupo español 'Mojinos Escocíos", que incluye el bello estribillo "Bienvenidos, queridos marcianos/ esto es la Tierra/ y nosotros los humanos" . Si Pacôme hubiese sabido español se lo hubiera pensado 2 veces antes de meter la canción de un grupo con un nombre así porque la letra habla de cuando sus componentes, ligeramente tajados, se encuentran en la carretera unas luces azules y un vehículo del que salen dos hombres verdes bastante enfadados. El equívoco se deshace cuando los dos marcianos resultan ser una pareja de la Benemérita a la caza de infractores, caza exitosa, dado el elevado índice alcohol en sangre de los miembros de la banda.

En un gesto de respeto hacia la vigente legislación en materia de propiedad intelectual se decidió adquirir vía Internet el CD en el que aparece el tema. Por error, llegaron en el mismo pedido una cinta de Camela, otra de chistes de Arévalo y otra de chistes de Paco Gandía, que también han quedado grabadas en la cinta que emite continuamente el satélite. Los astronautas destinados en la Estación Espacial Internacional, a la que continuamente llegan las emisiones ya han remitido repetidas veces escritos de protesta, sobre todo en lo que respecta a las canciones de Camela, que envían en botellas que lanzan al mar.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.