Busca, busca:

Google

domingo, 3 de junio de 2007

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI


Un servidor no puede menos que deplorar la acritud del comentario vertido (o mejor, evacuado) por un anónimo perro sobre el desplegable con las propuestas electorales de esta pobre candidata del PSA (pobre porque no alcanzó los votos necesarios ni siquiera para una concejalía que le permitiera pactar con una fuerza mayoritaria) Con la cantidad de tiempo y dinero que habrá hecho falta para confeccionarlo: esas sesiones fotográficas, esos ratos de miedo ante el “PageMaker” (o el Scribus) en blanco preguntándose qué puñetas poner en los espacios dedicados al texto (con lo fácil que es hacer como en Canarias y meterse en la web de “Ciutadans de Catalunya” y copietear unas pocas propuestas: vivan la compartición del conocimiento y la licencia Creative Commons) ...

Ahora es cuando a los servicios de limpieza municipales les toca limpiar los restos de este monumental ego-trip por parte de nuestra clase política. El resto de la ciudadanía que no milita en ningún partido político ya podemos descansar de tantas declaraciones pasadas de vueltas y tanto coche con la musiquita del PP (por ejemplo) a todo volumen por la calle. En cuanto a los ciudadanos que leen este blog y militan no hay más que desearles que hayan disfrutado de estos meses de intercambio de ideas y actos de comunión con ruedas de molino (quién sabe la de parejas que se habrán formado en las pegadas de carteles) y si se presentaban a algo, pues que hayan pillado siquiera un carguito que complemente su salario o al menos alimente su autoestima.

Por otra parte, desde “Días de Vino y Fándom” no nos queda sino expresar nuestro profundo desánimo por la incapacidad del electorado para apoyar propuestas que son un soplo de aire fresco para el adocenado sistema actual: ¿Por qué leches no ha alcanzado ni una puñetera poltrona una iniciativa del calibre de la ofrecida por el Partido Karma Democrático, que presentaba a la alcaldía de Bilbao el tándem formado por Julio Albitre y Bosco el Tosco con un slogan tan sugestivo como “El voto inútil, el voto como tú” y promesas tan revolucionarias como desecar la ría para hacer la línea 3 del metro y hacer de Bilbao paraíso fiscal para convertirlo en un Gibraltar con txapela? ¿Por qué Jorge Juan no ha llegado a alcalde de Valencia ofreciendo un cambio urbanístico tan radical como pintar los barrios de colores para que se vean bien en el Google Earth o darle una nueva vida al tráfico cambiando la musiquita de los semáforos por el “My way” (“Mi camino”, muy apropiado)?

Quizás el electorado debería reflexionar, que ya está bien de votar siempre a los mismos. Al electorado de cuando en cuando hay que cogerle de las solapas y decirle cuatro frescas, no como cada vez que sale el portavoz de un partido que se ha llevado un repaso y dice mentiras piadosas como “No hemos sabido transmitir nuestro mensaje” (igual es que el mensaje y su transmisor no valían un duro y la gente sí lo ha captado) o “No hemos sabido movilizar a nuestro electorado” (¿no será más bien que vuestro electorado es mucho más pequeño de lo que tú te crees o que los que alguna vez os han votado se han hartado de vosotros y se han quedado en su casa tocándose los cataplines o han votado a otro?)

Para que no digan que al presidente Zapatero no le hacen caso por el extranjero, aquí está una entrevista suya en la RAI, donde también han caído en la cuenta de lo mucho que se parece a Mister Bean

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.