Busca, busca:

Google

miércoles, 10 de octubre de 2007

UN LADRILLO PARA EL PEOR

Y, para celebrar la entrada número 100 ...

PREMIO DÍAS DE VINO Y FANDOM AL PEOR (SÍ, PEOR) ARTICULO RELACIONADO CON LA FANTACIENCIA

El blog “Días de vino y fándom” convoca la primera (y a saber si no la última) edición del concurso de artículos relacionados con la fantasía, ciencia ficción y/o terror, en la cual, al contrario que en el resto de los concursos, en los que se supone que se premia el mejor artículo presentado (cosa que no siempre sucede), se premiará el peor de los artículos recibidos, con la única y sana intención de echar unas risas. Consciente de la ingente cantidad de artículos que pueden optar al premio, el jurado se ve obligado a establecer unas bases:

  1. Los artículos estarán escritos en castellano (tampoco tiene por qué ser ése el idioma natal de los concursantes: la escasa familiaridad con el idioma en que se escribe puede propiciar la aparición de errores y meteduras de pata que el jurado puntúe de manera positiva) y no pasarán de 1000 palabras, cifra más que suficiente para que el articulista demuestre valores tales como una redacción defectuosa, una temática banal o razonamientos caprichosos sin acabar con la paciencia de los miembros del jurado que, como cada hijo de vecino, también tienen otras obligaciones que atender.
  2. Los artículos serán originales (aunque no podemos olvidar que una buena forma de perpetrar un mal artículo es no ser original en absoluto) e inéditos. Con esto queremos decir que, por ejemplo, quedaría muy feo coger una entrada del blog de otra persona y presentarla como propia para que se le elija como el peor y luego irlo diciendo por ahí para hacerle quedar mal. Por otra parte, si se ha escrito ya un artículo que, por sus especiales características parece digno de optar al premio, pero ha sido ya publicado, siempre se puede recurrir a la técnica del “refrito”, retocándolo un poquito por aquí, un poquito por allí, como tantos articulistas han hecho en el pasado.
  1. No hay problema en que el artículo haya sido premiado en otro concurso (el problema será para el otro concurso, cuando se sepa que ha premiado un artículo declarado como malo)
  2. El fallo de los miembros del jurado será inapelable. A la condición de inapelable del fallo de los miembros del jurado se añade también la condición de inviolable para los miembros del mismo y la posibilidad de declarar desierto el premio.
  3. El plazo de recepción acaba el día 30 de Octubre, así que a darse prisa. Como cualquier español al que le hacen reparaciones en casa sabe, hacer las cosas de prisa y corriendo es garantía de un resultado defectuoso, lo cual sin duda redundará positivamente (o negativamente, según se mire) en el artículo a presentar.
  4. Los “trabajos” se enviarán a la dirección premioalpeorarticuloCF@gmail.com, junto con las señas de contacto del autor.

Premio, lo que se dice premio ... no hay un premio en metálico (el que se haya pensado que por escribir un artículo deliberadamente malo va a sacar más dinero que con el Minotauro va muy equivocado, pero con explicar por qué ya tiene tema para un artículo) . Eso sí, el ganador no se va a ir de vacío, que para eso hay editoriales que quieren recompensar su esfuerzo con libros y demás.

El jurado, atendiendo al conocido dicho “De tonto que es va a un concurso de tontos y queda el segundo”, se reserva la opción de tener también un detallito de consolación con el segundo artículo por la cola (es decir, con el segundo más malo)

El 3 de noviembre se hará saber el nombre del ganador, coincidiendo con la Hispacón de Sevilla.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.