martes, 6 de noviembre de 2007

AND THE BRICK GOES TO ...


El sábado 3 de Noviembre, en el marco incompatible de la Funkdación Tres Culturas, hicimos saber el nombre del ganador del Premio “Días de vino y fandom” al Peor (sí, el Peor) Artículo. Orgullosos de unos concursantes que han sabido dar lo peor de sí mismos como articulistas, hacemos saber al mundo que en el firmamento del ensayo más que tres estrellas han aparecido tres nuevos agujeros negros que llenarán de bochorno las revistas y blogs del Internet ése:


El Ladrillo de Oro va a ir a parar a Valencia para Ramón Soriano, que, con su artículo “Kurt Russell, para la revista chunga ésa” (por cierto, Ramón, esto es un blog y no una revista) ha pulsado la vena sensible de los miembros del jurado con frases como “La moraleja es de esta película, como casi todas las que me suelen gustar, es que no salgas de casa nunca sin la recortada”, cargadas de poesía y dignas de figurar con letras capitales en todos los libros de texto de “Educación para la ciudadanía”

El jurado también considera, en un alarde de generosidad, que también han demostrado sus deméritos Juan Miguel Pascual con sus “Desvaríos de un encabronado” (título que podría ajustarse al 23 % de los blogs del fándom) e Isaac Zamora con “Ciencia – Ficción o nada” (la verdad es que hay ratos que uno se queda con lo segundo)

Muy pronto los libros cedidos por esos santos varones que son los dueños de las editoriales colaboradoras partirán jubilosos para llenar de alegría, ilusión y buena literatura las casas de los gallardonados.

Por ahí hay unas cuantas fotos de los membrillos del jurado y de esos momentos en Sevilla que ya iremos subiendo.

4 comentarios:

Juan Miguel Pascual dijo...

Hola a todos. Aprovecho para agradecer la mención y el mero hecho de haber convocado un concurso así (boing boinggg).

Enhorabuena al resto de finalistas, que estoy seguro que disfrutaron como enanos -o como mulos, o como quieran que disfruten- al hacer sus "anti-artículos".

Un saludo.

VMGB dijo...

Pues anda que lo que disfrutamos los miembros del jurado... ni te cuento. :)

Gracias por participar, Juan Miguel.

Juan Miguel Pascual dijo...

Nada, yo encantado :). Lástima que estuviese algo limitado en extensión máxima y tuviera que estar todo tan condensado, pero por lo demás genial.

Un saludo.

Francisco Fernández dijo...

Nada, gracias a vosotros, que en el fondo sois los que nos divertíais a nosotros los miembros del jurado.

Por cierto, en un solo fin de semana estuve involucrado en tres premios y, con mucho, el que más disfruté fue con éste (si no lo haces con uno que has montado tú , mal vas, me diréis ;) Los otros dos han tenido momentos poco disfrutables, la verdad, aunque los Ignotus tuvieron como parte disfrutable la entrega, claro está. (Esos escritores como niños en la cabalgata de los Reyes Magos)

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!