Busca, busca:

Google

domingo, 4 de mayo de 2008

AND DE GÜINER GÜOS ... LOOR Y PREZ AL GANADOR


Alguno recordará que el año pasado convocamos un concurso llamado "Ladrillo de Oro" para ver quién escribía el peor artículo dedicado al género ... pues ya iba siendo hora de que publicáramos el artículo ganador ...


Helo aquí: "KURT RUSSELL, PARA LA REVISTA CHUNGA ESA", de Ramón Soriano. (En la imagen, Ramón, amenazando a quien quiera quitarle el trofeo con utilizarlo como arma arrojadiza)



Antes de comenzar, me gustaria reseñar que no tengo ni puta idea de Fantasia y Ciencia Ficcion en general, soy un simple aficionado al que le encanta comentar lo bueno que está Kurt Russell en todas sus películas. Quien fuese alien de The Thing para infiltrársele en el cuerpo por donde menos se lo espere, y pasar con el unas largas vacaciones en la nieve...
Quien fuese parche de Snake Plissken para que tuviese en mi siempre su ojo puesto, y me llevase con el a hacer surf en Los Ángeles, para sentir su sudor de machorrón cayendo sobre mi...
Este hombre siempre nos ha dado buenos momentos, desde sus primeras pelis con el Carpenter, bueno, realmente no se si hizo algo antes. Que mas dá! Se vé que Carpenter tenia buen gusto y para que no le quitase el noviete cualquier otro director, pues le daba películas cualquiera para tenerlo allí, en los estudios Hymen Flux, siempre ocupado. Terminaban un rodaje y cuando Kurt se iba, decia John: "hey espera, no te vayas que tengo otra peli para tí si te interesa". "Comooooor? ya? si no te ha dado tiempo a escribirla, si estas encima de mí hasta para cagar, que no me dejas ni a sol ni a sombra" "Si, Si, una de..., de unos chinos, que... que... salen rayos y eso, y te dejaré salir bebiendo absenta"
Y asi le salian las peliculas de raras al hombre, se las inventaba al vuelo. Bueno, de hecho, Fantasmas de Marte tambien la hizo así, se inventaba cualquier chorrada una hora antes de currar y au, y si hubiese metido mas tetas no hubiese quedado mal.
Un dia, cuando Kurt Russell estaba ocupado rompiendo yunques con el miembro viril y le dijo que no podia rodar, que es que estaba exhausto, al bueno de John le tocó buscar uno que se le parecía para hacer They Live (Están Vivos). Yo la ví de pequeño y hasta que no la ví de nuevo, al paso de los años, alquilada al videoclub mas trapero del pueblo no me di cuenta que no era el propio Kurt, sino un guiri de playa, acompañado de un colega negro que no, no era Carl Winslow. Esta peli tenia un trasfondo social más que importante, ya que en ella, el sistema actual se veía parodiado, transformando a los gobernantes en aliens y a los medios de comunicacion en pancartas con "OBEDECE" "TRABAJA" y cosas por el estilo. La moraleja es de esta pelicula, como casi todas las que me suelen gustar, es que no salgas de casa nunca sin la recortada.
Mi reflexion final es que gracias a dios la tierra se está destruyendo a pasos rápidos y podremos disfrutar como toca de un mundo como el de Rescate en Nueva York, o dicho sea de paso, como Waterworld o Mensajero del Futuro, del tambien genial Kevin "todo lo que hago es guay" Costner. No miento al decir que el cine de estos fenómenos ha hecho que toda mi generación estemos esperando a que llegue un apocalipsis (epidemia, huracán, guerras) y se mueran nuestros vecinos (pero yo no, eh? nos apresuramos a decir todos) y ponernos todos a robar limoneros y otras cosas, romper cristales, tirar a los malos por un precipicio y comernos a nuestro burro. Y además, siempre sobrevive alguna chica así guapeta en esas catástrofes que esta encantada de que la rescates de alguna cosa!
Así normal que la tierra vaya como va, si es que no se puede hacer nada!
Ganaremos!

Ramón Soriano es de Valencia y tiene un blogete aquí


Muchas gracias a los otros dos desintegrantes del jurado, uno de los cuales podemos ver arriba sosteniendo el trofeo
Y también a las editoriales que se han estirado para rellenar los paquetes para el ganador y los accesitarios: ¡gracias, Parnaso, gracias, AJEC, gracias Bibliópolis, gracias Gigamesh, gracias Librería Draco por echarme una mano con los paquetes para Correos!
Y a los concursantes, que no dudaron en dar lo peor de sí mismos como articulistas y hacer que echáramos unas risas muy a gusto.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.