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lunes, 6 de octubre de 2008

PUTOS FRIQUIS ...


Es triste ver a personas en plena edad adulta desperdiciando horas y horas de su vida y euros y euros de su cartera en bobadas que no contribuyen ni a su crecimiento como personas ni a su conocimiento de lo que es el mundo y la vida en general. De manera obsesiva acumulan objetos relacionados con lo que llaman "su pasión" que llenan de sonrojo a toda su familia cuando los ven por la casa, sin pararse a pensar si tienen el menor valor desde el punto estético o si se ha desprendido algún beneficio social de su fabricación. ¿Acaso hay en sus vidas un vacío que intentan llenar vorazmente con merchandising? ¿Sirve para algo presumir ante amigos de un conocimiento exhaustivo sobre temas que en realidad son tan nimios y no tienen la menor aplicación práctica? ¿Por qué se apela a esa "pasión" o "sentimiento" cuando en realidad lo que se quiere es alimentar la pulsión consumista de una persona? Quizá todos deberíamos permanecer en constante alerta ante la posibilidad de que nuestros hábitos de conducta y, por tanto, de compra se vean influidos por la constante presión de estos medios de comunicación tan mercantilizados sin que nosotros lleguemos a ser conscientes de ello.

Todo esto viene a cuento de que en el Carrefour vi el otro día la profunda y exhaustiva obra "Soy del Atleti, ¿y qué?" que ha escrito (o le ha escrito alguien a) Manuel Esteban "Manolete", conocido comentarista radiofónico, en cuyas 150 páginas (no se vaya a fatigar el lector objetivo) y por la asombrosa cantidad de 16,30 euros se puede bucear en la idiosincrasia del autor (se conoce que este tipo de opúsculos es rentable, porque si no, en Cuatro / la Ser no se los publicarían con tanta facilidad al primero de sus presentadores que les viene con la idea) Por otro lado, el Marca "regala" una sandwichera a quien pague 10 euros y junte no sé cuántos cupones comprando el diario, con la particularidad de que el electrodoméstico en cuestión deja en los sandwiches que hace la marca (valga la redundancia) del escudo del Real Madrid, para delicia de los seguidores del equipo blanco (en este caso negro churruscado)

Supongo que los seguidores de los equipos catalanes podrán disfrutar de similares majaderías que aumentarán igualmente la cuenta de resultados de los grupos mediáticos que les proveen de prensa y demás.

Este post llega hasta ustedes con los saludos de la Corporación Dharma: "CORPORACION DHARMA: PENSAMOS EN USTED"

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¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.