Busca, busca:

Google

lunes, 29 de agosto de 2011

LAS VÍCTIMAS DE MIS VIAJES


Cuando estoy de viaje y llego a la habitación del hotel / hostel / apeadero / casa de amigos / fonda / posada / refugio antiatómico me invade una inquietud cuando abro la maleta / macuto / zurrón / hatillo / mochila-jet y me pregunto qué enser imprescindible se habrá quedado en Granada en la mesita de noche partiéndose de risa: el desodorante, el chaquetón, ... Por más que haga listas nunca baja de uno el número de objetos vacantes. Por no hablar de las veces que he tenido que perseguir a la carrera o que, directamente, he perdido un tren, un autobús o un avión (con lo difícil que es que se pierda un aparato tan grande, ¿eh?)

 De un tiempo a esta parte, un nuevo motivo de inquietud hace palpitar mis sienes presa del miedo a horrores innombrables (mmm, ya basta de Lovecraft) pero esta vez es cuando llego a casa de vuelta: Abro las maletas, vacío la bolsa de ropa sucia directamente en la lavadora mientras contengo la respiración y empiezo a ordenar las cosas mientras me pregunto si habré perdido algo esta vez.

A lo largo de los años estos han sido los libros víctimas de mis viajes:
  • "Cuentos completos de Isaac Asimov" (desaparecido en el autobús Madrid  - Zaragoza con motivo de mi asistencia de un solo día a la Hispacón de Zaragoza ... mi primera Hispacón, sniff, sniff)
  • "Esperanza del Venado", de Orson Scott Card (y eso que lo llevaba por si le echaba la firma el propio Orson), perdido dentro de una bolsa de mano junto con mi Interrail y mi vieja iPaq en Viena en el viaje que me llevaría a la Eurocón checo - polaca. (Luis G Pardo, editor de la novela estará frotándose las manos al leer esto, feliz de que me tenga que comprar otro ejemplar)
  • "Las culturas fracasadas", de José Antonio Marina (en algún momento de mi estancia en Oviedo / Gijón para la Asturcón del 2011)

No, no los he vuelto a comprar. Si el destino no quiere que me los lea, pues habrá que hacerle caso al destino. (Lo que joroba es que los había empezado ya) ¿Y vosotros? ¿Cuáles habéis perdido en viajes o mudanzas?


1 comentario:

jose - chocomensaje dijo...

Yo perdí en un viaje unos cuantos libros de Enrique Jardiel Poncela, recuerdo algún titulo, "Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?", "La Tournee de Dios". Si que tengo previsto volverlos a comprar, saludos y suerte la próxima vez que viajes!

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.