sábado, 30 de agosto de 2014

KINDLE, E BOOKS Y DEMAS: YA NO SON "COOL"

Un nuevo enemigo se cierne sobre Amazon. No son las noticias sobre las condiciones de trabajo en sus almacenes que según algunos rozan la explotación, ni las que hablan de cómo cedió a las presiones para boicotear a Wikileaks ni las investigaciones por parte de la Comisión Europea sobre las prácticas que utiliza para pagar menos impuestos que la lechería de la esquina, por poner un ejemplo. Es más bien un horno para la cocción de ladrillos y loza que está empezando a sustituir al Kindle y a otros lectores de e-books en determinados grupos de aficionados de Quart del Poblet.

Robustiano Robledo, aficionado a la espada y brujería y cantero de profesión, cuenta cómo, viniéndole a la cabeza un relato un domingo en medio de su cortijo y no teniendo papel a mano agarró un losco y lo grabó entero (ventajas de tener la letra pequeña), acompañándolo incluso de una ilustración de una serpiente atacando a un bárbaro en taparrabos.

Aprovechando que un primo tiene un horno en el que cuece ladrillos y loza, Robustiano comenzó a elaborar azulejos con sus relatos para, amoladora y mazo de goma en mano, alicatar con ellos todas las paredes de su chalet. La idea ha hecho furor entre sus colegas, que han dejado de descargarse ficheros PDF, e-pub y similares para pasar a leerse los relatos en los azulejos que hace Robustiano, indiferentes a los 24 kilos de peso que supondría, por ejemplo, uno de los últimos Abercrombies. La facturación de Amazig en la zona ha descendido de una manera espectacular, para preocupación del mismo Jeff Bezos, del que se dice que no duerme por las noches temiendo que esa moda se extienda en los USA, hasta el punto de que en las últimas semanas su calvicie ha avanzado medio centímetro más.

Tan lejos ha llegado la locura que desde el Departamento de Piedras y Nuevos Materiales del Epicentro Supremo de Indagaciones Centífricas se pide que haya una categoría más para los premios Ignatius (lo que viene a ser un pedrolo nuevo, vamos) que recompense el mejor uso de nuevos materiales (formica, metacrilato, silestone ...) como soporte de la producción literaria.

(Que sí, que este blog ya se va a poner más las pilas y a sacar más posts, que es que he andado de eurocones y worldcones)

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!