Busca, busca:

Google

domingo, 22 de marzo de 2015

¡ESCANDALO! ¿PREMIOS IGNOTUS A LA VENTA?

Durante la cena de gala de la pasada edición de la Hispacon celebrada en Montcada i Reixach denominada, Reixac-ON, se produjo un momento embarazoso cuando el secretario de la AEFCFCFT procedió a abrir el sobre con el nombre del ganador de la categoría a la "Mejor Traducción" y en ese mismo momento se levantaron tres personas a recoger el premio, cada una de ellas en una mesa distinta. El secretario, extrañado, repitió en voz alta el nombre del ganador pensando que muy mal del oido debían andar los dos candidatos de más que se habían levantado como para confundir sus nombres con el del ganador y ya se quedó más tranquilo cuando vio que la persona cuyo nombre aparecía en pantalla se dirigía a llevarse su monolito de rigor y a decir sus dos (más bien dos docenas de docenas) palabras de cortesía mientras las otras dos personas se sentaban con cara de extrañeza y, por qué no decirlo, de mala leche.

Todo parecía una simple confusión, pero durante el discurso de agradecimiento se vio a los otras dos nominados que se habían levantado teclear furiosamente en sus móviles y a una salirse del salón y hablar a voces con alguien por teléfono. En un nuevo "scoop" de Rigoberto Kairoi, que salió también de puntillas y presenció la conversación escondido tras un ficus, se ha revelado que los editores de ambos traductores habían apalabrado con un veinteañero muy espabilado y de muy buena familia con contactos en el CNI y "alumno de CUNEF" por una cantidad más que módica hasta simbólica el Premio Ignatius de traducción. ¿Simple embaucador o dotado de contactos en la misma cúpula de la AEFCFTTT? La verdad duerme bajo secreto de sumerio.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.