Busca, busca:

Google

domingo, 29 de mayo de 2016

"LA FRUTERIA ANDORRANA", ENCARGADA DE PRESENTAR LOS PREMIOS IGNOTUS 2016

En las elecciones generales que tuvieron lugar el 20 de Diciembre del 2015, ignorando la prohibición que impone la legislación electoral española (L.O. 5/85: http://www.congreso.es/jelect/normativa/LOREG_08-09-2011.pdf) de no publicar encuestas faltando menos de cinco días para el gran día, y de manera similar a lo que ha sucedido en las presidenciales francesas, una web empezó a publicar sondeos cuatro, tres y hasta dos días antes amparándose en su ubicación en territorio andorrano (hay quien opina que el status socioeconómico de territorios como Andorra y Gibraltar se basa en permitir cosas que en los países circundantes no se pueden hacer pero una observación de ese tipo sería imprudente por nuestra parte así que mejor omitimos el comentario y nos ahorramos una protesta formal de parte de alguna embajada o agregaduría  comercial). Para disimular, en la cuenta de Twitter habilitada, las referencias a los porcentajes de voto que se atribuían a los partidos políticos se hacían mencionando mercancías de colores similares a los colores asociados a cada una de las grandes formaciones de este cuatripartidismo que nos ha sobrevenido. Así, berenjenas para "Podemos", tomates para el PSOE, zanahorias para "Ciudadanos" y, como el color del PP es azul y hay pocas cosas de color azul en una frutería con ese color (la bata de algunas fruteras, por ejemplo), tuvieron que mencionar el agua, lo cual no parece ser algo que se venda en exclusiva en las fruterías. (Al final, la "frutería" sobreestimó la puntuación final de los partidos emergentes e incluso llegó a poner por encima en cuanto a escaños a "Podemos" por encima del PSOE pero eso ya es otro tema)

Ante el éxito de la idea y la expectación generadas, la junta rectora de la AEFCFF y T y H, para que el escrutinio de los Ignatius tenga más emoción (aún más, si es ello posible) ha contratado los servicios del equipo de "community managers" de la "frutería amodorrada" para que, a medida que el administrador Pereda vaya sacando votos de la urna y procesándolos, se tuiteen, si bien en clave, pistas que indiquen cómo va el escrutinio de la mejor novela nacional. Así, si el novelista es asturiano se tuiteará "Parece que en la comanda van entrando 3 platos más de fabada", "Tres raciones más de paella" si es valenciano y, si es gaditano, "Otra más de puntillitas, tortillas de camarones y bienmesabes de cazón", lo que puede llevar los nervios al paroxismo.



No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.