domingo, 29 de enero de 2006

PREMIO "¿DÓNDE ESTABÁIS EN LOS MALOS TIEMPOS?"

PREMIO "¿DÓNDE ESTABÁIS EN LOS MALOS TIEMPOS?"

La Asociación para la Memoria Histórica de la Literatura Fantástica, en su reunión anual celebrada en el restaurante segoviano “Casa Zacarías” ha decidido, citando la canción de “La Unión”, instituir el premio “¿Dónde estabáis en los malos tiempos?" para nombrar a las personas que menos hicieron por apoyar a la literatura fantástica cuando estaba socialmente poco reconocida y que ahora están subidas en la cresta de la ola. El galardón ha sido concedido en su primera edición a Felisa Bosta, autora de 'Tempestad de Misterio'.
Cuenta Melecio García, presidente de la asociación en la nota de prensa: “Si no fuera por la película de Peter Jackson basada en el Señor de los anillos las editoriales no se habrían atrevido a editar muchas obras importantes del género, pero por otro lado tampoco hubiéramos visto en el mercado productos oportunistas como es el de Felisa Bosta y su 'Tempestad de Misterio', que hemos visto mencionado incluso en el programa de Ana Rosa Quintana. Los alumnos que en esos años de trenka y pantalón de campana la tuvimos como penene (profesora no numeraria) en la asignatura de Teoría de Literatura nos veíamos obligados a forrar nuestros ejemplares de 'El Señor de los Anillos', no nos fuera a caer un chorreo como aquella vez que me vio a mí con un Bradbury y me soltó: “No puedo sino sentir lástima por esa gente que se empapa de esa literatura escapista e inmadura y decide permanecer ajena a todas las corrientes literarias que representan de una forma decidida la realidad social y política tal y como es”. No pude aprobar hasta septiembre. Y ahora la muy perra dice que el mayor impacto de su adolescencia fue descubrir Tolkien y a Calvino. Tócate el níspero”

No sorprendió a nadie que Felisa no acudiera a recoger el premio, con lo cual la organización se ahorró el coste de un cubierto.

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!