Busca, busca:

Google

domingo, 10 de septiembre de 2006

ILYANA POL, BOICOTEADA POR AGRUPACIONES HOMOSEXUALES

ILYANA POL, BOICOTEADA POR AGRUPACIONES HOMOSEXUALES

La autora del bestseller editado por la cooperativa literaria Entresótano "El culmen de los dioses" se encontró a la salida de una cena homenaje por parte de la Agrupación de Gays y Lesbianas Mallorquines que, al parecer ha encontrado de su gusto la novela, con un folio clavado en la puerta del restaurante titulado "95 tesis contra 'El culmen de los dioses'" en el que la Agrupación de Homosexuales Ibicencos llama al boicot contra el libro.

"Queremos llamar la atención sobre el personaje de Manfredo, el elfo homosexual, y el profundo retroceso al que lleva su presencia. Alguno encontrará positivo que la autora haya incluido un elfo gay, pero eso no es suficiente: De siempre los autores de libros de fantasía con dragones / magos / enanos / gente que maneja espadas (las series de novelas de Typhoon Mask, para entendernos) han dejado entender que TODOS los elfos varones son homosexuales. En la novela no se dice claramente pero nos tememos que si se escribe una secuela (o dos, para poder decir que se ha escrito una trilogía) y la autora va escasa de ideas se revele que Manfredo es como es a causa de una maldición familiar que transmita la condición de gay de padres a hijos y acabe protagonizando la búsqueda de un objeto mágico que le devuelva su "recta" sexualidad, cual si fuera Peret en esa piedra angular de la cinematografía homófoba que es "A mí las mujeres ni fu ni fa"

Si se echan cuentas, hay más homosexuales que no han leído la novela que los que sí, y lo mismo puede decirse de los ibicencos en general. Así pues, con la fuerza que nos da la mayoría exigimos que quien quiera vivir con orgullo y naturalidad su condición de homosexual si lo es (no tiene sentido que alguien que no es homosexual quiera vivir
con orgullo y naturalidad la condición de homosexual) adquiera este libro ni lo ponga a la venta en la librería, centro comercial, mercadillo, tienda de ultramarinos o panadería en la que trabaje"

Podríamos reproducir entero el texto del manifiesto, que abarca 95 páginas, pero como ya aguanta bastante nuestro lector hemos pensado que tampoco hay que abusar. La Asociación de Lesbianas y Gays de Menorca no se ha pronunciado al respecto, lo que le ha valido el furibundo ataque del colectivo de Gays y Lesbianas de las Islas Chafarinas, conocido por la radicalidad de sus posturas.

2 comentarios:

friki bocazas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Fernández dijo...

¿Alguien se ofendería si preguntara que a qué viene la parrafada anterior?

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.