Busca, busca:

Google

miércoles, 14 de febrero de 2007

¡ESTO ES CARNAVAL!¡ESTO ES CARNAVAL!¡ESTO ES CARNAVAL!

¡ESTO ES CARNAVAL!¡ESTO ES CARNAVAL!¡ESTO ES CARNAVAL!

En un cuartito de hora que quedaba suelto entre el programa de María Jiménez y un partido de fútbol se ha emitido en Canal Sur, el canal autonómico andaluz, un resumen del concurso de chirigotas carnavalescas para aficionados al fantacientástico celebrado en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Este año ha alcanzado el tercer puesto la chirigota "Los niños del mainstream", cuyos componentes aparecían disfrazados como Ray Loriga, César Vidal y demás autores que han bebido del rico panal de la fantasía y la ciencia-ficción sin que por ello sus editores se hayan avergonzado de vender sus novelas ni las hayan arrinconado en la sección de infantil de los grandes almacenes, cosa que sí sucede con los pringadillos del fandom de toda la vida.

La sardina de plata ha sido para "Simeón y los estilistas", todos ellos ataviados con perilla y gafas de pasta con montura negra, que entre otras cosas, cantaban la siguiente letra:

"Mira tú qué bien escribo
qué palabritas y qué ritmo,
qué relato me ha salido
¡alucina con mi estilo!
Que parezco el Ballar o el Aldíss,
me lo dicen en cuanto lo ven
y me ha dicho Julián
que me merezco un Diez
¡a ver si de una vez
me publican en Artisex!"

Y la victoria final ha sido para la chirigota "Los antologados", cuyos miembros han sido elegidos todos por Mariano Villaescusa, actual seleccionador de "Fisiones", la antología de relatos de la AEFCFT y T y H, cuyas estrofas más celebradas fueron las siguientes:

"Hay que ver qué alegría
más grande que me he llevado
cuando me ha dicho Mariano
que estaré en su antología
de grandísimos relatos,
me he llevado a la familia
a la tasca a celebrarlo
y después con la tía y la suegra,
la abuela y el cuñado
hemos ido a ponerle velas
a todas las santas y los santos
¡no sea que luego salga mi relato
con erratas y gazapos!"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.