lunes, 19 de noviembre de 2007

"Hay escritores cuyos textos rebosan compasión

"Hay escritores cuyos textos rebosan compasión y son incapaces de sentirla. Ejemplos hay miles": Elvira Lindo, en "El país" del domingo pasado.

Qué razón tiene la señora. Y no lo digo por los que yo he tenido la suerte de conocer, que en su mayoría son bellísimas personas. (Es lo que tiene ser friqui, que no se te suben los humos)

(¿Y este post a qué viene? Pues francamente yo tampoco lo sé, pero la frase es para enmarcarla)

4 comentarios:

Gorinkai dijo...

Yo me quedo con esa de:

todos tenemos algún amigo pedante que posee una extraordinaria sensibilidad para los sentimientos que se expresan a través del arte y, en cambio, es un zote a la hora de entender al ser humano que tiene al lado

(Y si cambias amigo por simple conocido ya es que se dispara el contador.)

De todas formas hoy no me hagáis mucho caso, que me he levantado con ánimo "tanto gilipollas y tan pocas balas".

Francisco Fernández dijo...

No, eso es de otro blog ;·)

Pues sí, ambas frases rebosan sentido común a manta (Elvira Lindo me parece una mujer con los pies plantados en tierra, cosa que no creo que se pueda decir de la mayoría de sus compañeros de profesión). A mí siempre me ha sorprendido cómo se endiosa a los escritores, como si fueran seres superiores que tuvieran la razón en todo, cuando en realidad el que destaquen mucho en la escritura no quiere decir en absoluto que necesariamente sepan nada más allá de las letras que juntan. Es como pensar que los futbolistas por saber darle patadas a un balón ya son personas estupendas y maravillosas

Gorinkai dijo...

El problema no es tanto la "adoración" de la plebe como el que algunos se lo acaben creyendo.

Hay un buen sistema para filtrarlos: coges cualquier texto en bruto suyo y les señalas las comas mal puestas (aún no me he encontrado a uno que sepa ponerlas todas bien). Si acepta los cambios humildemente, buen tipo. Si encima te pide que le expliques por qué están mal, para no volver a meter la pata, ya es que es una joya (hay pocos). Y luego están los que se ofenden de que oses sugerir que hacen algo mal.

Mano de santo. :)

Francisco Fernández dijo...

¿De santo o de Losantos?

(Otro chistecito más a costa de Fedeguico ... prometo no abusar)

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!