Busca, busca:

Google

lunes, 11 de febrero de 2008

EUROVISION SE HUNDE ... ¡REMATÉMOSLA!


RTVE ha decidido elegir a su representante ante el festival de Eurovisión de entre los grupos que pueblan la web "MySpace". Si se tratara de otro tema, por nosotros como si se ponen a chupar bombillas o a doblar esquinas, pero como antes o después acabamos teniendo que oir por sopas la cancioncita ciertamente estamos ante un asunto que nos toca a todos. (Nos toca las narices, porque tiene narices tener que oir a "D'Nash" en el autobús, ver su videoclip en un bar o tener que regalarle su CD a la novia mientras te preguntas que a qué cretino se le debió ocurrir el nombrecito ... Cuando el primer Operación Triunfo iba a elegir al cantante que acompañaría al profesor Augusto Algueró a doquier fuera pude evitar oirla por un tiempo hasta que la cancioncita "Europe's living a cabreation" sonando en los altavoces de una cafetería de la calle Orense me estropeó la degustación de una tartaleta de mermelada de fresa ... nunca se lo perdonaré a la "Rosa de España")
Quitando a los finlandeses tronados de Lordi (y tres travestis disfrazados de azafatas de Eslovenia) el festival es un catálogo de retratos al pastel de sus respectivos países que está pidiendo a gritos una voladura controlada.

Y así de repente no se me ocurre mejor dinamitero que un grupo que pulula por MysPaco que se hace llamar Rajoy division. "Division" va sin acento. ¿Y por qué? Porque no se está homenajeando a una operación aritmética, entrañable y querida por todos, sino al grupo del difunto Ian Curtis (del que luego salió "New Order") que se llamó "Joy Division" y que es una tenebrosa referencia a las "Divisiones del placer" de los nazis (que no es que Ian Curtis, Bernard Sumner y demás fueran pronazis, ojo)



(Me imagino a don Mariano cantando este "Atmosphere" con su cristalina voz: "
Guok in ssailenssh,/ Don't turn away, in ssailenssh./Yur confiushon,/ Mai ilusshion ..." A ZP, por su parte, me lo imagino cantando, el día que aprenda a pronunciar francés, "Ne me quitte pas". Cosas como la canción "Quelquun m'a dit", por poner un ejemplo, de la actual señora de Sarkozy, que nos suena del anuncio de Nercafé no le pegan demasiado)



¿Qué cara iba a poner el director de programas musicales del Ente cuando, en plena campaña electoral, dijera que con el dinero de todos los españoles (sí, todos, uno por uno) iban a enviar a competir por todo el Continente (que, como nos recuerda el Sevilla, ahora se llama Carrefour) a un grupo con el nombre del líder del Principal Partido de la oposición (sí, ese señor que decía que con él la tanto tiempo ansiada Guía de la CF de Miquel Tarragó iba a salir tiempo)? ¿Y qué cara pondrían en la calle Génova cuando oyeran al grupo de simpáticos muchachos que aparentemente homenajean al jefe entonar "Culos forever" o "Cinco tías hablando de pollas"?



¿Qué cara se le quedaría al director de la orquesta don Augusto Algueró al ver salir al cantante vestido de torero junto a dos chicas con orejas a lo conejita playboy y un guitarrista con un casco de prusiano?

¿A quién le iban a quedar en RTVE ganas el año siguiente de montar otra vez el sarao?

Así pues ... "Delenda Eurovisio est" ... ¡Culos forever! ¡viva Montserrat Domínguez!

PD: El cantante del invento tiene un blog llamado "Los perros del curro" en el que ha publicado uno de los más lúcidos artículos sobre la ciencia - ficción que he leído, títulado "Star Wars, esa chuminada", digno de un Ignotus (o por lo menos de un premio Ladrillo de Oro)

PD - II: Otro grupo que se postula para entrar en Neutrovisión son los Calipo - A de Viruete. Como dicen ellos:
Porque España se merece un representante que hable de Chewbacca, Bitelchús, Chanquete, Fumanchú y El chavo del ocho. Porque para hacerlo mal, por lo menos nos reímos.



Menéeme, si es tan amable

2 comentarios:

Ramon_the_3rd dijo...

AHhhh!!!!!!!!!!!!! yo he tocado con los Rajoy! y de hecho salimos todos juntos en un videoclip de mi antigua banda! Mirad al torero y al cartero de Unipost!

Y las Sweet little sisters tb salen!

http://www.youtube.com/watch?v=NpJ-gYOEDYE


Ojala los pudiesemos ver en eurovision, sus nuevas canciones no andan a la zaga de las primeras.

Francisco Fernández dijo...

Caray, qué pequeño es el mundo ... veo que Valencia está llena de cachondos mentales. Qué recuerdos tengo de Luis Sánchez Pollack,"Tip", y qué ilusión me hizo una vez pasar por la calle de Mossén Femades y acordarme de los "Niños de Mossén Femades"

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.