Busca, busca:

Google

martes, 19 de febrero de 2008

TEBEOS HORRICIENTÁSTICOS ESPAÑOLES DEL 2007


Aparte de series americanas de superhéroes o
series europeas que se han editado en España después de en el país original (que, francamente, no sé si su su eminencia el Doctor Manzanaro, administrador de los Premios Ignatius considera premiables) el año pasado ha habido una cosecha de producción nacional, tanto en papel como en web, a la que este humilde bloguero (o blogueador o bitacorista o como se le diga) ha leído, no en su totalidad, pero sí una muestra representativa (ni hay dinero, ni hay tiempo ni las librerías por las que uno se mueve lo traen todo. Hela aquí, por si a alguien le pudiera interesar:
  • La legión del Espacio, de Alfredo Alamo y Fedde, la tira que todos los aficionados incorporamos a nuestros blogs. Imprescindible.
  • "Green Onions: La saga del I Ching" de Iván Sarnago, publicada por Recerca Editorial en su colección Halo: Divertida y salidorra, cuentas las aventuras del capitán Lasagna, ambientadas en un universo en expansión (y qué mejor para llenar ese universo con vampiresas sexy y eróticas súcubos)
  • "Zak y el secreto del monolito", de Queco Agreda y Daniel Foronda, publicada por Editorial Cornoque: Divertida e infantil (lo de infantil va sin retintín)
  • "Revista Cthulhu", con artículos y cómics de varios autores, publicada por Diábolo Ediciones. Mucho terror.
  • "Los cabezones de las galaxias", de Enrique V. Vegas, publicada por Dolmen: muy divertida
  • "Solo: Mundo caníbal", de Oscar Martín y Tony Fernández, publicada por Ediciones de Ponent: para los que disfruten con la desmembración.
  • "Recluta con Alien", de Calo, publicada por Aleta Ediciones. Entretenidilla
  • "Hijos de la Alhambra", de Paco Roca, publicada por Planeta DeAgostini en su colección BD
  • "Sueños sin noche", con cómics de varios autores, publicada por Diábolo Ediciones.
  • "Superputa", de Manel Fontdevilla (no, no va de lo que os estáis pensando). Experimental

Y, españoles aparte, me permito recomendar encabrecidamente a los ciencia-ficioneros "Ex Machina" (el alcalde de Nueva York es un ex-superhéroe), "DMZ" (Nueva York convertido en un Sarajevo) y "Orbital: La cicatriz". Los conanianos ya estarán al tanto del comic de Kurt Busiek y Alex Nord de las aventuras del cimmerio.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.