Busca, busca:

Google

martes, 5 de enero de 2010

MAQUIAVELO PARA FANDOMITAS


A causa de su conocido libro “El príncipe” el político y escritor florentino (no confundir con el presidente del grupo constructor ACS y del club deportivo Real Madrid) Niccolo Macchiavelli ha quedado ante la mayoría del público como un ser amoral y despiadado que justificaba cualquier atrocidad en nombre de la razón de estado. Tan es así que su obra ha inspirado el libro titulado “Maquiavelo para mujeres”, en el que se aconseja a las féminas el hacer uso de cualquier medio o añagaza para obtener sus fines, por si falla la conocida amenaza de hacer dormir a la pareja en el sofá toda una semana. (Aunque si alguien quiere leer el libro de un verdadero cabroncete, Acantilado publicó el “Breviario de políticos”, atribuido al cardenal Mazarino, que cuenta cosas que hacen que a uno se le abran las carnes)
Dentro del mundillo hispano de la ciencia ficción, la fantasía y el terror ha surgido una publicación similar por parte de un autor que ha querido permanecer en el anonimato, que es un sitio donde se está muy calentito. Hay quien dice que dado el conocimiento de las altas esferas que se muestra en las páginas podría haber sido propietario de alguna gran librería, dueño de una editorial o incluso presidente de la Asociación Española de lo Horricientástico (aunque hay quien sugiere que podría ser alguno de los vicepresidentes, que son los que se manchan las manos de verdad haciendo el trabajo sucio que los presidentes quieren ignorar). En “Maquiavelo para fandomitas: Guía para sobrevivir en un mundo despiadado” se describen sin tapujos ni falsas complacencias disfrazadas de buen rollito los abismos de inmoralidad a que se llega en el día a día en la afición hispana: comentarios despiadados en los foros que nadie tiene las narices de repetir cara a cara, alianzas que se forjan de cara a las votaciones de premios, contratos en los que los editores engañan a los escritores, los cuales a su vez se tragan su ego desmesurado y se rebajan a hacerles la rosca sin el menor escrúpulo, santones de la crítica que alimentan camarillas de leales a los que luego usan como peones en sus guerras y trifulcas por los foros de internet, rumores malintencionados esparcidos a propósito ...
De momento nadie ha reconocido rebajarse a leer una ponzoña tan hedionda ni se ha reconocido en ninguno de los tipos de personajes citados, pero la edición se ha agotado en tres días.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.