Busca, busca:

Google

miércoles, 6 de enero de 2010

NUEVAS VÍAS PARA EL TERROR


Es un comentario frecuente el de que el género de terror está agotado y ya el lector medio está curado de espantos (y nunca mejor dicho): Para contravenir esta tendencia el autor segoviando Marcelo Fresnedilla ha publicado una serie de novelas que llenan de pavor el corazón del más pintado. La editorial Escalofrío apostó bien fuerte por Marcelo con su prometedor debut “Oye, ¿por qué no te presento a mis padres?” y las sensaciones despertadas entre el público ávido de sobresaltos y repeclucos fueron tan fuertes que Marcelo tuvo la oportunidad de ir subiendo el listón del miedo con títulos tan espeluznantes como “¿Me acompañas este sábado a comprar ropa?” y “Tenemos que hablar sobre nuestra relación” para alcanzar el clímax con “¿Qué te parece si tú y yo nos casamos?”
Una vez sentadas esas bases la saga empezó a explorar nuevas vías con “Mi madre se viene a pasar con nosotros el fin de semana”, “Creo que ha sonado mi reloj biológico” y su continuación “Mi hermana está de tres meses y mi tía dice que a ver cuándo nos animamos tú y yo”. Hay en preparación para comienzos del año que viene una nueva entrega que recibirá el nombre de “Hace ya semana y media que debía haberme venido” y que está siendo anunciada a bombo y platillo en salas de espera de clínicas ginecológicas de toda España. 
Los libros han despertado el interés de un par de cadenas de televisión que Marcelo no ha querido desvelar, pero en cuanto mencionó la posibilidad de que uno de los actores fuera Guillermo Toledo nos olimos la tostada de que Cuatro estaba de por medio, con todo lo que ello conlleva (apariciones estelares en plan colegueo de Manolo Lamas, Manu Carreño, Nuria Roca, Eva Hache y Javier Coronas, comentarios de Iñaki Gabilondo sobre la superestupenda serie en el noticiero, entrevistas en 'El hormiguero' y artículo laudatorio a toda página en Babelia), aunque aparentemente quien va a sacar adelante el proyecto, con el nombre de “Entre tu madre y tú vais a acabar con mi salud” será otra cadena distinta de la anterior. (No hizo falta leer mucho entre líneas para adivinar que la otra cadena es la Sexta, que se especializa en sacar versiones más ajustaditas de presupuesto orientadas a un “target” de treintañeros urbanos que también manejan un presupuesto más ajustadito que el de las jóvenes parejas abonadas a Digital + de Cuatro)


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.