Busca, busca:

Google

domingo, 16 de enero de 2011

CIUDADES CON ENCANTO FRIKI: HOY CHEREPOVETS

Este blog se une al comienzo del Año Dual España Rusia, que quiere estrechar las relaciones entre "España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón", (y por una insignificante crisis de espías) mostrando los encantos de esta encantadora ciudad: Cherepovets.
Un servidor no la ha visitado nunca (a ver si os creéis que esto es Andaluces/Madrileños/Aragoneses/.../Bastetanos por el Mundo, que no hay presupuesto)
Ni piensa hacerlo ni cree que nadie con el más leve trastorno respiratorio o alérgico deba acercarse a menos de 30 km de la zona, dada la contaminación que padece la zona (y sus habitantes) ... la mala costumbre soviética de poner fábricas en medio de ciudades para evitar que las bombardeen.
Se conoce que la empresa minera concesionaria de la explotación no sigue las normas ISO de gestión de residuos medioambientales.
Sin embargo, viendo esta foto piensa en Blade Runner ("El cazador implacable", en su estreno venezolano).

O en el planeta de los Harkonnen de "Dune".

O en Zaragoth ... perdón, Gotham City, la tierruca de Bruce Wayne.

O en Mordor, esa tierra tan inhóspita como los Monegros ...
(Gracias a Marisa por el enlace)

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.