Busca, busca:

Google

domingo, 23 de enero de 2011

PROFESIONES CON RIESGO ...


Juan Cruz, jugándose el tipo semana a semana
110 periodistas muertos hubo a lo largo de 2009 según leo en 233 grados. Enfrentamientos con poderosos que terminaron con la desaparición del informador, ejecutado o simplemente muerto en una cuneta por informar sobre cárteles de la droga o las brutalidades de gobiernos o empresas .... Corresponsal de guerra, cronista de sucesos ... ¿Trabajos arriesgados? Parece que sí. Aunque, según Juan Cruz, no tanto como el de periodista cultural y elegir un libro para recomendar:

De todos los oficios del periodismo uno de lo más arriesgados y difíciles es el de hacer un suplemento literario; es decir, el de leer para recomendar libros.

Tener que decirle a un tío que le echas (o que terminan sus colaboraciones con tu periódico) porque se ha pasado rajando del lanzamiento estrella de la casa debe ser difícil y arriesgado porque te arriesgas a que te cruce la cara (lo de retarse a duelo se terminó en tiempos de Valle Inclán) También te puedes atragantar con un canapé en una presentación editorial. Pero, señor Cruz, ¿no se ha parado usted a pensar en la gente que se ha caído de un andamio, se ha matado en la mina, ha perdido un dedo trabajando con explosivos o se ha intoxicado con pesticidas en un invernadero?


1 comentario:

José Antonio dijo...

Sin olvidar a los Ingenieros Informáticos que sufrimos la opresión.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.