Busca, busca:

Google

sábado, 14 de septiembre de 2013

"IT GIRLS" Y "TREND SETTERS" DEL FANDOM

Hay expresiones y modas, usualmente traídas del extranjero, que por suerte como vienen se van pero que mientras pululan pueden agravar la úlcera de esas personas que, igual que otras presentan cuadros de intolerancia a la lactosa, no soportan oír según qué chorradas. La canción de protesta, el arte "modelno", la música disco italiana y tantos otros productos bochornosos del intelecto humano que a día de hoy arden en una esquina del infierno esperan ansiosos que en un par de años baje a hacerles compañía la figura de la "it girl". 
Olivia Palermo, "it girl" de postín


Pennywise, "it boy" de leyenda


Sin relación con la novela de Stephen King, el palabro hace referencia a esas chicas divinas de la muerte entre cuyas funciones está ponerse trapitos para que en cuestión de días o incluso horas todas las chicas que leen según que revistas acudan en masa al Marc Jacobs, al H/M o al Zara para poder sentirse únicas luciendo los mismos "outfits" o comprando esas cajas con "experiencias" tales como estancias en "spas urbanos" que te dan sesiones de enoterapia, chocoterapia, risoterapia o zanjaterapia (coger un pico y una pala y cavarse durante ocho horas una zanja para que pase por ahí una tubería del alcantarillado)

Un equivalente masculino de influencia masiva en el fandom sería el típico tío que se trae una camiseta a una convención con un mensaje del tipo "Ellos te manipulan. Sé tú mismo" y a la siguiente aparecen 24 con la misma. Curiosamente, en el mundo cienciaficcionero no se puede hablar de que haya un liderazgo similar por parte femenina en cuanto a prendas de vestir, pero sí que hay grupos de fans en los que se da un matriarcado: los chicos interactúan entre ellos como gallos en un corral pero es una chica la que lleva el grupo de una forma lo bastante sutil como para que el ego de algunos varones no se resienta y así este "poder blando" persista a lo largo de los años. Tales son las conclusiones de "Sistemas de Influencias y Roles en los grupos de Roleros", el profundo estudio de Felisa Cuesta Gomérez que, como Dian Fossey, la antropologa de "Gorilas en la niebla", ha convivido varios meses con pandillas de roleros, hasta el extremo de acabar con la palma de la mano encallecida de tanto tirar los dados y darle a la GameBoy y con el sentido del olfato anulado por el olor a sudor de esa muchachada que aún no usa el desodorante con la frecuencia que debiera ("lo llego a saber y me dedico a los gorilas", ha llegado a comentar).




No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.