Busca, busca:

Google

jueves, 19 de abril de 2007

FREAKIX, LA DISTRIBUCION LINUX ORIENTADA AL AFICIONADO A LA CIENCIA-FICCIÓN


Debian, Mandriva, Suse, Linex Pyme, Ubuntu, Guadalinex, Molinux, ... son distribuciones del sistema operativo libre GNU Linux, cada una de ellas con unas particularidades geográficas o funcionales. Un buen número de aficionados al género fantástico o de ciencia – ficción también pasa horas con él ya sea usándolo como sistema de escritorio o -los más endurecidos – tecleando directamente órdenes en su terminal para línea de comandos.
El grupo de usuarios de Linux de Torredelcampo FreakyLUG ha aportado su trabajo para, a partir de la distribución Lesbian (http://www.lesbian.mine.nu/), generar una nueva distribución orientada a facilitarle la existencia al usuario de Linux que además es aficionado a jugar a rol, ver películas, leer tebeos y -los más endurecidos – hasta a leer libros de muchas páginas y sin dibujos. Con iconos en forma de populares personajes del mundillo (el procesador de textos Writer de OpenOffice tiene asociada la imagen de Phillip K Dick, la hoja de cálculo Calc la del androide Data de Star Trek, el reproductor de vídeo Tótem la de Vincent Price, el editor de imágenes Gimp la cara de Jack Kirby…) esta distribución incluye la posibilidad de incluir tipos de letra como Starjedi.ttf o Sindarin.ttf, y también de elegir para la instalación idiomas como el quenya, el interlac o el klingon.

Han recibido un especial cuidado temas que el aficionado medio considera imprescindibles: gestores de descargas P2P, para bajarse OVAs y MP3 de series de los ochenta, clientes IRC, para poder conectarse a charlas en las que se comenten los aspectos más bizantinos de las series favoritas, lectores de RSS, para estar al tanto del último post por parte del bloggero con cuyos puntos de vista más se sintoniza (o con el que menos) y juegos, sobre todo muchos juegos (conversacionales, de plataformas, de habilidad, de estrategia, de destrucción indiscriminada, …)
El usuario más ordenado (por no hablar del que sea más retentivo anal) podrá gestionar de una manera eficiente sus colecciones con “Apisona”, el sistema GPL de catalogado de libros, DVD y AVIs pirateados de Internet.
Además, se incluye el programa de animación y modelado Blender, acompañado de una extensa colección de modelos tridimensionales de robotitos y exoarmaduras de Warhummer 900.000 y el salvapantallas que viene activado por defecto es “Xmatrix”, para que la pantalla se llene de caracteres verdosos como en la película de los hermanos Wachosky.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dejado el LaTeX

Francisco Fernández dijo...

¿Y Scribus, para maquetar fanzines y manuales de juegos de rol?

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.