Busca, busca:

Google

martes, 24 de abril de 2007

VA UNA ESCRITORA DE FANTASÍA Y PUGNA POR UNA CONCEJALÍA



La secretaria de la conocida escritora Ilyana Pol ha evacuado un comunicado en el que hace saber que va a formar parte de de una candidatura a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo: 'Estoy muy contenta de aportar lo mejor de mi misma y de mi compromiso cívico a un proyecto tan ilusionante con gente tan guay y tan enrollada”
Se puede decir que sigue los pasos de la también balear María de la Pau Janer que, tras tontear con el Partido Socialista, pasó por los brazos de Convergencia y Unió, para acabar al final en la candidatura del Partido Popular del brazo de Jaume Matas.
Es tradición entre los partidos políticos buscarse a personas famosas para, al igual que las marcas de yogures cuando se anuncian con una cara conocida, inspirar confianza a los posibles votantes a la hora de elegir la papeleta de una agrupación u otra. Incluir escritores da cierto prestigio intelectual y no se les exige poco más que 'pintar la mona' diciendo alguna palabrita que otra en los mítines (por suerte, hace ya mucho que se les impide leer poemas o recitar cosas) Una vez acabada la campaña pocas personas dentro de la candidatura se atreven a darle un puesto de responsabilidad a ese individuo que, aunque se ha tirado media vida encerrado entre libros, revistas y papelotes que le han servido para alimentar esa imagen de “crítica lucidez”, en realidad es incapaz de tomar decisiones complicadas, manejar situaciones de confrontación, planificar y presupuestar en qué se va a gastar el dinero del sitio que tiene que dirigir y, lo más importante, saber esquivar con habilidad las puñaladas traperas que se dan por un puesto dentro de los partidos, especialmente por parte de los militantes que, si bien menos brillantes intelectualmente, llevan toda la vida pegando carteles del partido por las calles y esperando un puesto así y que lo han visto esfumarse por culpa de un pedante que han impuesto desde Madrid, Sevilla o Barcelona, por poner un ejemplo.

Al parecer Pol soltó la liebre de su repentina vocación política durante la presentación de “Pol Dark”, una colación de historias orientadas al público “goth” con “vampiros moñas que se dan mordisquitos pero que ni dan susto ni nada”,en duras palabras de Palmiro Casaseca, conocido reseñador de interiores, bastante inasequible a la hora de reseñar libros de editoriales pequeñas, pero que suele envainársela cuando se trata de reseñar el libro de una de las editoriales grandes, por si cae alguna colaboración. “Pol Dark” tiene como principal atractivo un bonito relato con el mismo título protagonizado por un dragón con el mismo nombre que, con ayuda de un arado, siembra el pánico en una aldea medieval. Por otra parte, es el primer libro de historias de terror patrocinado por una multinacional dedicada a la fabricación de cablead
o eléctrico, transformadores y enchufes, en este caso Prysmian, que regalará junto con cada ejemplar del libro 1,80 metros de su nuevo cable en PVC de 750V que ha recibido el nombre de “WirePol” y que entre sus ventajas cuenta con una flexibilidad extrema y unas sorprendentes condiciones de deslizabilidad fruto del uso de nanocompuestos y un bajo contenido en halurógenos, lo que lo convierte en ideal para su uso en instalaciones bajo tubo empotrado.
Sólo nos queda esperar que en un próximo comunicado nos diga por qué partido en particular se presentará y desear suerte a la flamante candidata a concejal en una carrera que esperamos sea fulgurante.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.