Busca, busca:

Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

SI YO FUERA PROFESOR DE SECUNDARIA ...


(cosa que, por suerte para los chavales y para mí, no soy) aprovecharía este corto de 17 minutos para incidir sobre el tema transversal “Educación para el consumo”para que la muchachada se quede con las técnicas de venta que utilizan desde un dependiente de un centro comercial a una operadora de telemarketing pasando por comerciales de puerta fría (o sea, de los que se presentan en tu casa sin haberlos llamado antes) como son Pepón Nieto y Eduardo Noriega en esta historia de Mateo Gil. El que haya visto la serie “Shark” (el abogado despiadado que sale en la Sexta ... mucho más descarnado que Ally McBeal y sus cuartos de baño mixtos) habrá visto cómo ensayan los “speeches” ... pues a la hora de vender algo los comerciales también se preparan lo que van a decir y tienen su guion, sus formas de presionar (“Entonces, ¿me está diciendo usted que va a malgastar esta oportunidad?”), sus “mentirijillas piadosas”, sus técnicas para cerrar la venta ... como tienen los dos personajes.



No sólo sirve para Educación del Consumidor, sino que también es aprovechable como ejercicio de Matemáticas (¿verdad, Ramón?) ir llevando la cuenta de los “descuentos” que le aplican a la buena mujer y lo que acaba en realidad costándole el “regalo”

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.