Busca, busca:

Google

domingo, 30 de diciembre de 2007

¿UNA PELÍCULA DE LA LEGIÓN DEL ESPACIO DIRIGIDA POR LARS VON TRIER?




Corre el rumor de que el conocido cineasta danés Lars von Trier está negociando con Arturo Abedul y Sigge, autores de “La legión del espacio”, la cesión de los derechos de autor para un film basado en la popular tira que ya ha llegado a ser editada en papel por el Grupo Aserejec, el sueño de cualquier poseedor de una página web.

Encuadrada dentro de la ciencia-ficción militarista al estilo de “Starship Troopers” o las historias de Miles Vorkosigan, la serie no ha dudado en abordar temas tan caros a la ciencia – ficción como la identidad (reflejado en los legionarios, todos portando una escafandra que nunca permite que se les vea el rostro), la ingeniería genética (todos son clones), la transmigración de las almas y la progresividad fiscal. Por el camino, la tira ha ganado tantos premios Ignatius al mejor cómic que sus autores han aprovechado los trofeos para alicatarse el cuarto de baño con las planchas de mármol que los componen. (En la imagen vemos como Arturo demuestra sus dotes de bailarín marcándose un vals durante una entrega de premios con Genoveva Caldwelll, secretaria de la Asociación promotora del tema)

Aparentemente el proyecto se encuentra bastante avanzado y los personajes serían encarnados por muñecos de trapo con peceras sobre la cabeza para representar los trajes espaciales, contando con un número musical interpretado por la cantante islandesa Björk Guðmundsdóttir (Bjork a secas para los amigos y para los que hemos nacido en países romanizados y no sabemos pronunciar el apellido), rodeada por una multitud danzante de legionarios.

Como era de esperar, el cineasta danés ha levantado polémicas y muchos de los aficionados a la serie ya han expresado su desagrado e incluso ha habido tres que han dejado de incluir la tira en sus blogs: “El danés ese va a hacer una mierda como el sombrero de un picador”, "¿Cómo va a hacer una película de naves espaciales uno que le tiene miedo a los aviones?", “Yo no voy al cine a oír los grititos de la guomonsdonstir esa ni harto de vino” o “¿Pero cómo convenzo a mi novia para llevarla a ver una película de ese tío?”

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.