Busca, busca:

Google

domingo, 24 de junio de 2012

NUEVA LINEA DE NEGOCIO DEL GRUPO ASEREJEC: "JURGOL BOOKS"

La editorial dirigida por Raul Jimenez del Halcon, que ya se ha consolidado como un referente en el e-book friqui ("En la Ciudad Castaño Oscuro", de Torres-Dulce, es su último lanzamiento), ha llegado a la conclusión de que, como la porción gorda del pastel horricientástico ya se la está llevando "Juego de Tronados", habrá que ir en busca de otro pionono (para los lectores de fuera de Granada aclararemos que el pionono es un pastel llamado así en honor al papa Pío IX)
Imagen de un pionono de Casa Isla

"Pues estaba yo una noche de estas por la calle cuando vi una tropa de gente vociferando toda ella con camisetas de un mismo color, rojo y sin matices (vaya, como las columnas de Mario Frapetti, en el diario Púdico) y me dije: si de esta horda de energúmenos me comprara libros siquiera una milésima parte tendría para retirarme, hacerme nacional de Liechtenstein y hartarme a apfelstrudel, como siempre ha sido mi sueño"
Imagen de un apfelstrudel (obviamente, no de Casa Isla)

Así, tras documentarse exhaustivamente leyendo el libro entrevista con el periodista (ejem, ejem) deportivo Tomás Roncero que se ha publicado recientemente (ese libro merece un cuidado análisis para el que este humilde bloguero no ha acumulado aún los suficientes conocimientos de psicología y teme tener que hacer varias tiradas de cordura tras su lectura) y el que publicó con el título "Soy del Atleti ... ¿y qué?" el también periodista deportivo "Manolete" reseñado en su momento en estas mismas págin ... bytes, Rubén diseñó las líneas maestras de la nueva iniciativa editorial. Para julio habrá una nueva colección en el ya amplísimo (ya no es que sea amplísimo, es que es ubérrimo) fondo editorial de Aserejec, bautizada con el nombre "Jurgol Books" 

Según se desprende de la nota de prensa remitida a innumerables medios (Wall Street Journal, Haaretz, La Gaceta, L'Osservatore Romano, etc) uno de los grandes fichajes (y nunca mejor dicho) de este atezado seleccionador editorial es Gabriel Garrido, anterior presidente de Portalico AEFCFF y T, que ha dejado la política y ha decidido reconvertirse a cronista deportivo. Su libro debut en esta materia (en otras materias ya está más que debutado, pero no en ésta) será una larga entrevista a calzón quitado con Fabriciano González "Fabri", el gallego ex-entrenador del Granada CF, que promete resolver las incógnitas generadas tras su paso por el club nazarí: "Fabri habla: Los silencios de Fabri, los porqués de Fabri, las revelaciones (o no) de Fabri"
Gabriel Garrido, fino analista futbolístico

Sin embargo, el lanzamiento estrella será el que preparan "El Gorin de Cai" y Santiago de Juanes, conocidos y confesos colchoneros.
El "Gorin de Cai", conocido colchonero

El libro se titularizará "Haciendo el indio: En los brazos de Cibeles" y tratará  sobre el equipo de la rivera del Manzanares, retratando como nadie las entrañas de su afición: el victimismo frente a los éxitos del eterno rival, el entusiasmo con que fue acogido Jesús Gil y Gil, el infierno en Segunda División, los spots publicitarios y los numerosos himnos que ha generado ...


Desde la editorial se ha insistido en la portentosa portada de Corominas, que se ha currado una diosa Cibeles cual Pietá de Miguel Angel sosteniendo entre sus brazos una bufanda rojiblanca. El trabajo ha causado una impresión tan enorme en el editor que no ha dudado en encargar una lámina de 75 cm x 27  cm para su distribución como servicio de prensa a las 235 peñas atléticas distribuidas por todo el territorio nacional, europeo y hasta espacial, pues en la espación estacial internacional está constituida la peña "Caminero" de astronautas (como detalle aneurismático podemos constatar que desde esta estación fue desde donde se pudo avistar la salida de la atmósfera del balón que Sergio Ramos tiró en la semifinal de la Champions League de América)

El hecho de que donde la hinchada atlética se reúne no sea la plaza de la fuente de Cibeles sino la de la fuente de Neptuno no parece haber enfriado el entusiasmo del editor ante esta lanzamiento. Ya que ha salido el tema de Neptuno, opinamos que tiene mucho más sabor friqui un dios de los mares armado con un tridente ("Nosotros no sembramos", como dicen los Rayjoy en "Juego de Tronados") que una diosa de los sembrados y la agricultura en general así que, al menos en ese sentido ... ¡punto para el Atleti!

Las ventas se presumen jugosas y millonarias cual noche de Madrid-Barcelona cuando el partido es de pago en CNN+ (o Canal Plus)

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.