Busca, busca:

Google

martes, 9 de octubre de 2012

"BURLESQUE" FRIQUI

Conscientes de la necesidad de mantener informado a su público al que tanto debe y que tanto le apoya en la votación de los premios Ignatius a la mejor pátina web (aunque no tanto como para que lo acabemos ganando, porque luego en la fase final a quien votaban era a Pili Barberá), StardustCF envió a docenas de reporteros a cubrir un tema que hará que el lector de esta web esté en ventaja porque se habrá enterado gracias a nosotros, que para eso es lo que la gente lee las webs de noticias, para restregarles a sus amigos lo enterados que están de lo que se cuece por el mundo.
En Francia, que es un país muy refinado y "chic" y en el que desayunas en una "patisserie" y te mueres de gusto, hace furor de un tiempo a esta parte la moda del "burlesque": espectáculos plagados de mujeres con corsés y ligueros que se desnudan (o por lo menos se quedan en "deshabillé" sobre una "chaise-longue" ¡o incluso un "siffonier"!) de manera insinuante (da gusto documentarse para artículos así) entonando canciones que ridiculizan todas las instituciones burguesas. Para las mujeres a las que apetece menos aprender danza del vientre y que quieren darle un poco de pimienta a sus relaciones matrimoniales (no como nosotros, que nos hemos quedado en el "sábado sabadete" y en la peli guarra de Canal Plus) han surgido cursos de "burlesque casero" para reproducir en el hogar esos bailes. Dado que Francia es el país de Asterix empresarios avispados han lanzado al mercado vestuario para hacer burlesque basado en las togas romanas y en lo que se supone que podían ser los vestidos tradicionales de las mujeres galas de aquella época, pero hay quien ha dado un paso adelante y ha preparado espectáculos de "burlesque" y vestuario basados en Star Trek, Star Wars o Doctor Who (inolvidable la muchacha vestida sólo con la bufanda del Doctor) 


Y, como muestra un botón: si hay alguien que cree que lo menos sexy del mundo puede ser un morador de las arenas (¡o C3PO!), quizás este vídeo le haga cambiar de opinión:

Star Wars Burlesque on Tour 2012 from Tenderloins on Vimeo.


Y, como los trekkies no están dispuestos a que los "starwees" les mojen la oreja, he aquí un vídeo con música de Goldfrapp que muestra lo populares que son las medias de rejilla en Vulcano durante el "pon farr"


El fandom de "Galáctica" es relativamente más joven, pero para según qué cosas está tan desarrollado como los dos anteriores:
 

Hay quien rumorea que se prepara una versión cañí inspirada en "La saga de los Aznar" con mujeres ataviadas como nahumitas despojándose de sus ropas y que el estreno tendría lugar durante la "Aznarcón", pero son sólo rumores sin confirmar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's simple, yеt effеctive.
A lot of times іt's hard to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say you've done a fantastic jοb with this.
In addition, the blog loads ѵery quісk for me on Internet eхρlorer.
Outstanding Βlog!

my blog payday loan

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.