Busca, busca:

Google

domingo, 21 de octubre de 2012

DIAS DE VINO (Y CALIMOCHO) Y FANDOM EN GANDIA SHORE

Este su blog amigo por fin ha tenido oportunidad de pillar cacho económicamente y ha sido contratado para, como diría Mercedes Milá, llevar a cabo un "experimento sociológico" y ver cómo reaccionan los jóvenes participantes en el reality "Gandía Shore" ante la lectura de clásicos de ciencia - ficción. La productora del producto (valga la redundancia) audiovisual que se emite por la MTV ha querido mejorar (no mucho, la verdad, porque la esencia del programa es que la audiencia se ría de los participantes cual tontos del pueblo en versión 2.0) la visión que se tiene de los muchachos en el mundillo ciencia ficcionero dado que en una promoción publicitaria del programa aparecía uno de sus chicos perforando un ejemplar de "El ojo de Balamok - El planeta loco" (ver ficha en la Tercera Fundición: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/10244) para hacerse unas pesas.

El equipo de pedagogos expertos en alfabetización y teóricos de la literatura que ha aterrizado en la casa cual "hombres de negro" ha quedado gratamente sorprendido por la buena disposición de los participantes, especialmente ante la afirmación de uno de ellos de que la literatura de ciencia ficción es un simple entretenimiento pueril. "Si tengo tantas ganas de salir de este chalet es para proseguir leyendo 'La paradoja democrática' de Chantal Mouffe y sus propuestas para solucionar la tensión que se crea entre el respeto a los derechos individuales propio del liberalismo y la toma colectiva de decisiones que viene de la democracia, ya que la mera apelación al supuesto consenso colectivo que propone Jurgen Habermas me parece insatisfactoria."

El itinerario por el que se piensa hacer pasar a Esteban, Arantxa, Clavelito (sí, uno de ellos se hace llamar así), Ylenia, Abraham, Gata, Labrador (no, no son los animales de compañía, son los motes de dos participantes) y Core  empieza con algo facilito como el primer libro de Harry Potter y "El Ojo de Balamok" y "El Planeta Loco" (así aprenderán que romper libros es una cosa muy fea) Después, cuando se vea que van asimilando los conceptos se piensa avanzar hacia novelas ambiciosas como cosas de Murakami (una proposición surgida del grupo de "Literatura Propedéutica") y "A cabeza descalza". El grupo de aficionados que produce el podcast "Los WertHugos" se ha apresurado a proponer que se les haga leer todo el palmarés de ganadores de los premios Hugo pero parece que no han tenido en cuenta que los concursantes no han acabado la ESO y de lenguas extranjeras van un poco cortitos ...

Quien tenga ideas sobre a la lectura de qué novelas habría que someter a esos muchachos no tiene más que dejarlas en los comentarios ...


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.