Busca, busca:

Google

jueves, 1 de noviembre de 2012

CONSTITUIDA LA AGENCIA ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA FICCIÓN ("FANTACIA")

Don Paulino Plata Cánovas, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y PPC a partir de ahora, ha presentado ante una nutrida presencia de medios (la televisión pública andaluza, Canal Sur, ésta su página web y dos televisiones locales de municipios de menos de 30000 habitantes gobernados por el partido socialista en los que pasan pocas cosas relacionadas con la cultura y se ven obligados a rellenar minutos con este tipo de ruedas de prensa) la entidad pública empresarial Fantacia que, con un capital social de 219.318,21 euros, realizará actividades de fomento de la lectura de temas horricientásticos en todo lo largo y ancho del territorio andaluz, estando dotada de potestad reglamentaria, ejecutiva y expropiatoria y de la facultad de obrar en general. PPC ha destacado la necesidad de la constitución de esta agencia para el cumplimiento de los mandatos en materia de cultura del nuevo Estatuto de Autonomía andaluz y subrayado la íntima relación que siempre ha habido entre Andalucía y la ciencia ficción y la fecundidad de esta región / comunidad autónoma / comunidad dotada de identidad nacional a la hora de producir escritores del género, muy en particular la provincia gaditana.

La sede de la naciente agencia estará ubicada en la Isla de la Cartuja en Sevilla, (alguno recordará la Hispacón temática basada en "Soy Leyenda" que tuvo lugar allí hace unos años) lo cual ha provocado las iras de doña Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que había preparado la habilitación funcional de la confitería de Torres Quesada, autor de innúmeras novelas del género, para albergar la sede y prepara un recurso contencioso administrativo contra el decreto por el que se constituye la agencia.


El gerente de Fantacia será Juan María Ortiz de 32 años, en cuyo currículum constan una licenciatura en Derecho por la Universidad Pablo Olavide (Sevilla), un master NBA por el Instituto de San Telmo (Sevilla) y un curso de expresión corporal y otro de sevillanas en la academia de baile "Momentos" (Sevilla). Sobrino de un director general en tiempos de Rodríguez de la Borbolla, segundo presidente de la Junta de Andalucía, algunas opiniones le enmarcan, dentro de las distintas sensibilidades que hay en el PSOE andaluz, en la corriente de los "burberries", si bien otros lo consideran más afín al grupo de los "santelmos" (personas que, tras pagar 25000 euros, han hecho el master NBA del citado instituto)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.