Busca, busca:

Google

sábado, 3 de noviembre de 2012

ALIENIGENAS Y EL ESPACIO EUROPEO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA

El europarlamentario estonio Groszinkas Kämuñas ha reunido en su despacho de Estrasburgo a algunos de los más relevantes escritores de novelas de marcia... de literatura propedéutica para ser asesorado sobre la adecuación de la normativa europea a la posibilidad de que haya extraterrestres y, en vez de como hacen en las películas estadounidenses, en las cuales siempre aterrizan en suelo USA, vayan y aterricen en Génova, Praga o Helsinki. Nos consta que, de tanto ver alienígenas en "La Guerra de los Mundos", las películas de Quartermass y las series del Doctor Who / Torchwood, la policía y los servicios de inteligencia británicos tienen más que prevista esa contingencia (por otra parte, el tema de un holocausto zombie lo tienen algo más descuidado) pero, como ni el Reino Unido ni Irlanda (ni Bulgaria, ni Chipre ...) pertenecen al Espacio de Schengen lo que hagan ya nos afecta menos

La preocupación del europarlamentario es la reacción de, Frontex, la agencia encargada de tratar con ciudadanos no europeos ante la llegada de seres procedentes del espacio exterior que, muy probablemente no dispondrán de un visado: ¿Qué hacer si alguno se presenta en las fronteras exteriores comunes o, como parece mucho más frecuente, viene desde el espacio, ya sea en una nave espacial o en forma de esporas y se presenta directamente en una zona poblada alarmando a la población diciendo a gritos cosas como "Klaatu barada nikto"? ¿Tendrían estatus jurídico de inmigrantes ilegales? ¿Cómo llevar a cabo su repatriación?

Kämuñas, que vio el otro día "ET" en la tele con sus dos hijos, se teme que a costa de los fondos europeos haya por ahí camionetas blindadas que pretendan llevarse a los extraterrestres que visiten Europa obviando las reglas más elementales de respeto de los derechos humanos (aun sin ser propiamente humanos) y quiere tener la seguridad de que por lo menos sigan la normativa comunitaria de transporte de animales: "El futuro Sistema Europeo Común de Asilo ha de ser capaz de hacer frente a esta contingencia, ya se trate de ciudadanos de las estrellas que vengan en son de paz como Abin-Sur o Kal-El o de inadaptados como los de 'Marciano vete a casa'"

Entre los que han colaborado en el grupo de trabajo está el articulista checo especializado en novelas con alienígenas hostiles Karel Malavec, que ha señalado la clara inadecuación de la normativa europea a las situaciones de primer contacto: "Pensemos en los Autobots: si, por ejemplo, hay que considerar la petición de asilo de Optimus Prime, independientemente de que se le considere jefe de estado o no, una vez haya aterrizado habrá sido necesario llevarle a un centro de acogida lo bastante grande como para albergar un robot de veinte metros y varias toneladas de peso. Además, ¿cómo se hace para introducir sus datos en el sistema Eurodac, huellas dactilares y todo?"


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.