Busca, busca:

Google

lunes, 1 de enero de 2007

"DRAC SOUFFLE: LA PELÍCULA"


Un comentario descuidado por parte de un componente un poco indiscreto de la organización de la convención MallorCón en un blog que se creó para discutir temas relativos al catering en la cena final ha despertado la expectación de todas las islas baleares: protagonizada por la mascota que surgió de la mente colectiva de varias docenas de aficionados se va a rodar una película que cuente las aventuras del simpático dragoncito sin usar ni dibujos animados ni efectos por ordenador sino al estilo tradicional. “Queríamos hacerlo como el maestro Harry Hausen lo hubiese hecho: a pelo, con una persona sudando y metida dentro del muñeco, aunque cuidando la expresividad final: podéis estar seguros de que el dragón va a tener una mirada que exprese su profunda sensibilidad y que no se podrá decir de él eso de 'Te mueves menos que los ojos de Espinete'”

Para financiar el rodaje se contará con el apoyo de una conocida marca de lavadoras que ha adelantado una importante cantidad de dinero a cambio de lo que se conoce como “product placement”: varios modelos de la marca deben mostrarse en primer plano a lo largo de la película, lo cual genera importantes problemas de guión. Dado que la historia se enmarcará dentro de la fantasía a lo “Tifun Mask” y la acción tiene lugar en una supuesta idílica Edad Media puede resultar chocante ver a una fermosa doncella separar la ropa blanca de la de color, meterla en la lavadora, echar el detergente y el suavizante recomendados por el fabricante y escoger el programa de centrifugado, como han hecho saber varios críticos, que ya han sido tildados de aguafiestas.
(Arriba, un fotograma de la película que un avezado hacker obtuvo por medios que no ha querido hacer públicos)
Más abajo podemos contemplar imágenes de otro proyecto,
esta vez ambientado en la época actual, también protagonizado por el simpático dragón, pero que, tristemente, no llegó a cuajar.


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.