... y he pensado que las palabras más hermosas que puedan salir de mi pluma (este, mi Pilot, ...no, mi teclado ... bueno, lo que sea) no serán más que una tenue y evanecescencente sombra de las que ha muñido (muñido ... qué palabraca) Francisco Perujo, director de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía:
«Hoy no es día para decir habitualmente. Las palabras atronan como amasijos de rutina, como sonidos huecos, como retales sin alma cuando no apelan a nosotros y arrastran su ingravidez sonora sin desvelar un entusiasmo. Hoy no es día para esquivar los sentidos, para desmembrar arraigos, para desgranar ideales. Hay que exhibirlos sin complejos y sin nostalgias, arrebatarles sus ropajes de hojalata para decir con palabras nuevas los viejos deseos de siempre y aspirar a ser mejores, aunque no dejemos de ser los mismos. Hoy es día para decir basta, para proclamar que somos capaces, para lidiar el destino sin reproches y afirmar que no habrá mentira más fuerte que esta verdad que compartimos»
Me he metido un polvorón en la boca, las he recitado delante del espejo y es que se me han saltado las lágrimas.
2 comentarios:
No me llores, que esta muy bien redactado
Tiene guasa que te feliciten las pascuas sin utilizar la palabra "navidad" El hombre este debe escribir cada discurso ...
Publicar un comentario