sábado, 1 de enero de 2022

LOS SOLTEROS DE ORO DEL FANDOM ESPAÑOL

(Aclaración previa: esta noticia va a centrarse exclusivamente en sólo uno de los sexos que puede uno encontrarse en los aficionados al género que ostentan nacionalidad española, lo cual es una subdivisión empobrecedora, pero que al menos permite afrontar el tema con una mínima pretensión de exhaustividad. Animo a quien quiera que pretenda estudiar el mismo tema desde el punto de vista del otro posible sexo o las otras posibles nacionalidades a avanzar en su proyecto para así poder ofrecer al interesado o interesada una visión más global y completa de la cuestión.)
A medida que pasan los años, van produciéndose ciertas transformaciones demográficas entre los miembros de un grupo de amigos de una edad similar. Una primera, que desecharemos por obvia porque esta web no está para decir naderías, es que su edad crece con el tiempo de una manera perfectamente acompasada: nótese en el gráfico cómo a medida que pasan los años, los miembros del grupo van teniendo más años, en una relación de 1 a 1 (es decir, por cada año que pasa, cada miembro de la pandilla tiene un año más de edad).


Otra que ya tiene más enjundia es que el número de solteros va reduciéndose en una curva asintótica que nunca llega a dar con el eje horizontal, porque siempre queda un puñado de irreductibles (si la observación se hace durante un número lo suficientemente prolongado de años, se puede observar un curioso fenómeno de rebote en el número de solteros con la llegada de las separaciones y, si se sigue aún más tiempo, hasta las viudedades). 

(Gráfico hecho con LibreOffice, prometo que el siguiente será con R)

De siempre ha habido mucho escritor que se ha sabido rodear de admiradoras femeninas las cuales, presa de la labia y el verbo fácil del elegido por las musas, caen rendidas ante el literato, acumulando alguno de estos picaflores un historial amoroso digno de Casanova, por mucho que pueda uno sorprenderse cuando les ve en persona. También hay mucho de lo que se ha dado en llamar asexual que dice "A mi las mujeres ni fu ni fa" y, por supuesto, gente que no se come un rosco aun teniendo ganas de comérselo. 

Aficionados sin ninguna boca que alimentar preparándose para el estreno de Matrix o de Star Trek

Para cada uno de estos grupos humanos hay un capítulo en "Solteros del Fandom: una perspectiva interdegeneracional", un libro que ha suscitado el interés de la patronal de libreros y otros proveedores de ocio, centrado en ese grupo humano que no tiene que dedicar ni tiempo ni dinero a los niños y al que no le importa gastarse morteradas de dinero en chorradas cuya compra les hubiese valido una reprimenda de sus padres o de sus cónyuges en caso de verles entrar con ellas en casa.
Sin embargo, no hay cosa que irrite más al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España que un grupo de gente que no ha aportado nada al recambio generacional y probablemente acabe por gastarse el dinero de sus pensiones leyendo tebeos en vez de yéndose a Benidorm en viajes del IMSERSO o viendo obras en la calle y desde el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón ya se prepara en conjunción con el anterior ministerio una Estrategia Nacional de Medidas contra el Consumo Subcultural que metan en vereda este gasto desordenado en obras de ficción ("¡Ficción! ¿Por qué esta gente no compra, por ejemplo, mi 'Por qué soy comunista', en el que sí que analizo lo que es la realidad?", se ha oído gritar al señor ministro) que sólo generan derechos de autor para conglomerados mediáticos radicados en países anglosajones.  

El Señor Alberto Garzón, Ministro de Consumo del Gobierno de España, a cuyos amigos y familiares me permito sugerir que le regalen por estas fiestas un DVD con la película "La Vida de los Otros"

 

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!