jueves, 10 de enero de 2013

DIPLOMACIA ECONOMICA CIENCIAFICCIONERA

De un tiempo a esta parte se oye hablar mucho de la "diplomacia económica", especialmente tras la llegada del nuevo Gobierno que sin quererlo, sin quererlo, ya lleva un añito. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores (actualmente Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) se pretende fomentar que las empresas españolas salgan al exterior y obtengan contratos como, por ejemplo, el tren de alta velocidad que unirá Medina y La Meca en el que fue decisiva la colaboración del mismo Rey de España.

Los sectores que más se han beneficiado de este impulso son las empresas energéticas y de ingeniería pero desde el MAEC se pretende extenderlo a un número mayor. En ese sentido se elogia especialmente el esfuerzo desarrollado por el humilde sector de la edición de literatura de ciencia ficción: "¿Zombies? España produce de las mejores novelas de zombies de todo el mundo civilizado ¿Microrrelatos? No hay día que no se genere un centenar o dos de ellos ¿Animación de foros y redes sociales? Tenemos docenas de foreros listos para reventar la lista de correo más alicaída. Por sorprendente que pueda parecer, tenemos un sector pujante que está a la espera de su explosión" defiende de manera entusiasta las posibilidades económicas del fandom hispano el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores tras su entrevista con el representante de Portalico - AEFCF y T, Alejandro Fenitius, antiguo encargado en una multinacional de electrodomésticos de la venta de ventiladores en Alaska, cargo al que fue ascendido tras su paso por la sección de estufas en Rio del Oro, en lo que es Sahara Occidental.

Sin embargo, desde la Casa Real, fuentes bien informadas informan de que los funcionarios de la misma no ven a don Juan Carlos llevándose de cacería a un miembro de la monarquía saudí para venderle novelas o cortos de zombies "made in Spain", aunque las novelas de la serie de los Aznar podrían tener cierta acogida entre los sectores más conservadores del Partido Republicano.

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!