Busca, busca:

Google

viernes, 4 de enero de 2013

"PESADILLA EN LA LIBRERIA"

La Sexta está preparando un nuevo reality-self-improvement-coaching-people-yelling-at-each-others-show con un formato similar al de "Pesadilla en la cocina", un programa de televisión en el que un chef madrileño se pasa por restaurantes en dificultades, les hace saber de la manera más ofensiva posible los errores que están cometiendo (aunque para errores las camisas que se marca, cosa en la que nadie parece reparar) y consigue que el negocio levante.

El nuevo espacio ya no se centra en el negocio de la "restauración" sino en el de otra cosa que es tan necesaria como el comer, al menos a nuestros ojos de frikis irredentos, que es el del ocio "low brow" (el ocio "high brow" sería irse a recitales de poesía o festivales de música y danza y el "low brow"  pues ya os podéis imaginar: figuritas de Warhammer, novelas con máquinas del tiempo y rayos laser, tebeos con gente en pijama y con capa ...)

Varias librerías especializadas en el tema a lo largo de toda la geografía española van a ser visitadas por Servando Carabel, propietario de la cadena de librerías Degeneración - X, aprovechando sus tournees con su grupo Aviados Drop. Servando se enfrentará a las típicas librerías de toda la vida, a los franquiciados ubicados en un centro comercial, a las copisterías evolucionadas a librería regidas por el hijo del dueño que no quiere estudiar y que atiende el negocio con desgana, a las dependientas que el dueño ha contratado porque hacen bonito pero que no tienen ni puñetera idea de tebeos y miran a la clientela como a un montón de frikis repugnantes ... 

De sus dos primeras etapas en el camino ya han llegado momentos en los que se le ve con un metro de carpintero comprobando que el material de adultos no está a menos de 1,50 m del suelo ("¿No os dais cuenta de que este expositor está bordeando la corrupción de menores?"), pasando un algodón para comprobar el grado de polvo de las estanterías ("¿Pero aquí es que no pasáis el plumero, cabrones?"), asegurándose de que el material está expuesto de la manera más atractiva para el público ("Pero, ¿como puedes mezclar las figuras del Señor de los Anillos con las de Warhammer? ¿Es que no sabes distinguir unas de otras? Si apartaras la vista del Whatsapp igual las podías distinguir, joder") y la librería como negocio está bien gestionada ("¿Pero tú no haces circular tu material? ¡Esto había que haberlo devuelto a la distribuidora antes de que tú nacieras!")

Las fechas navideñas han supuesto un alto en la grabación de los episodios, lo que servirá para que Servando pueda recuperarse de la lesión que le provocó el ejemplar de la novela Joel Addercrowning  "La hoz de las espaldas" (651 páginas) que le tiraron a la cabeza en su segunda visita. Si las audiencias acompañan, el concepto podría extenderse y generar nuevos contenidos televisivos relacionados (ya sea TV, ya sea web, ya sea en teatro de polichinelas) de los que el primero podría ser "Pesadilla en la Editorial"


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.