viernes, 15 de marzo de 2013

GEOLOCALIZACION DE SITIOS FRIKIS

Recientemente Atanasio Attanasopoulos fue por viaje de trabajo a la ciudad polaca Cracovia dos o tres días. Para los que no lo sepan, diremos que Atanasio es un articulista griego muy aficionado a los libros en los que salen dragones, bichas y endriagos y de educado que es se abstiene de hacer comparaciones entre esos monstruos legendarios y su suegra, cosa que, sin embargo, hace su barrio entero.

En sus ratos libres, Atanasio paseó por las calles de la antigua capital del voivodato, por la ribera del Vístula y, a su vuelta, enseñó fotos a sus amigos. (Incluso hizo un fichero de presentación de esos que se ven con Powerpoint, Impress, etc, este hombre es así)

La decepción llegó cuando un compañero de trabajo que ya había estado allí  le comentó "Oye, pues con lo que a ti te gustan estas cosas, habrás visto el dragón que sale echando fuego" "¿Dragón?¿Qué dragón?", atinó a responder Atanasio. "Sí, hombre, uno que hay en una cueva y que cada cuarto de hora sale echando fuego por la boca" Por un instante pensó que por fin había vivo un congénere de Smaug, Fujur, Tiamat y tantos otros, pero cuando le explicaron que era un muñeco que salía rugiendo para que los niños lo vieran ya descendió a la realidad y se lamentó de habérselo perdido.


Para que no se vuelva a repetir una situación así y ningún friki europeo de viaje se quede sin ver esas maravillas a las que se le da poco importancia por parte de la cultura "mainstream", se ha iniciado a nivel europeo un proyecto que catalogue todos esos lugares de interés especial. Así, los dragones de Ljublijana, la ruta Quatermass de Londres, la taberna donde se reunían Tolkien y Lewis en Oxford 

y el Mazinger Z de Tarragona, entre otras muchas maravillas para el cienciaficcionero de pro, están listas para ser cargadas en cualquier dispositivo Android (cómo no) Humblebee, Apfelstrudel o Gromenauer.




No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!