Busca, busca:

Google

sábado, 23 de marzo de 2013

LEGO Y CF ESPAÑOLA

De unos años a esta parte la empresa juguetera basada en  Billund (Dinamarca), famosa por sus bloques de plástico ensamblables y por sus figuritas con el tronco y las articulaciones paralelepipédicas y la cabeza amarilla cilíndrica ha incluido en su extenso catálogo maquetas de la estación espacial y de monumentos como la puerta de Brandenburgo, kits de iniciación a la robótica y artículos basados en Star Wars, Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Constantemente a la busca de nuevas ideas en las que basar sus líneas de productos, varios ojeadores daneses han recalado en nuestro país para estudiar los imaginarios hispanos (y ya de paso pasar un par de semanas en las playas de Salobreña a cuenta de la empresa) y han acabado firmando suculentos precontratos de cesión de derechos.

Para el año que viene las fábricas de Lego estarían ya en condiciones de producir los primeros prototipos de una serie de figuras basada en (estaba cantado que un día como hoy tenía que haber una noticia al respecto) la conocida serie de novelas llamada "La saga de los Aznar", de la que ya se han visto una trainera nahumita y un planeta Valera acompañado de hombrecillos con trajes espaciales. (Probablemente los diseñadores daneses han debido asociar el nombre de la serie de novelas con el del expresidente del Gobierno José María Aznar  ya que todos estos astronautas tienen  bigote)

Dado el éxito internacional de la serie (Francia, Moldavia, Tayikistán, ...), otro valor seguro era el universo creado por Aguilé y Radial llamado "Acaso Caspa", del que se  están diseñando una nave "rickshaw" con distintivos  Utsarpini y pilotada por "hare-krisna" astronautas, un "colmenero" y un "juggernaut" para el que se calcula harían falta doce mil ladrillitos.

La apuesta más novedosa sería usar el mundo creado por Rodrigo Menéndez en sus novelas de espionaje ambientadas en un mundo fantástico y protagonizadas por Néstor Borondón, "El Aspecto de la Retina": el muñeco dedicado al personaje tendría unos brazos extensibles ("gadgetobrazos", en el argot maquetístico) y se acompañaría de árboles, serpientes y demás elementos de un paisaje selvático ambientado en "El Formón de Dios", donde viven algunos de los malos de la serie.

Por otra parte, se ha sabido que el novelista gaditano Rafa Martin, al que le llegaron rumores de todos estos movimientos empresariales cogió un avión y se  presentó en Smaland, dispuesto a que su Macbeth Pérez de "La grima de la Luz"  no siguiera los pasos de los protagonistas de "Viaje a un Planeta Pero Que Mu Wei", que se quedaron por problemas contractuales sin el soñado contrato que les haría aparecer en las jugueterías de toda España en los tiempos de la casa "Airgam". Sin embargo, hubieron de aclararle que en Smaland lo que se encuentra es la sede original de la multinacional sueca del mueble Ikea (que, para más inri, tiene su sede actualmente en los Países Bajos), pero sin dudarlo aprovechó para enseñarles algunos diseños basados en su "La Merienda del Navegante" que podrían usarse para su línea de perchas.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.