Busca, busca:

Google

sábado, 2 de marzo de 2013

RETRATOS RAMPANTES

Se ha montado una ptolomeica bastante agria al hacerse público que la asociación Portalico AEFCF y T ha tanteado a varios pintores para la realización de una galería de retratos de anteriores presidentes y que los presupuestos que se barajan se dan de bruces con esta etapa de austeridad por la que pasamos y en cambio hubieran cuadrado estupendamente con los años locos de despilfarro que alguno debió vivir (y nosotros no)

Juan Ripollés, conocido por la estatua de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación Provincial de Castellón, que está instalada a las puertas del ya famoso aeropuerto sin aviones, ha preparado una escena de grupo de la primera junta rectora reminiscente del cuadro del pintor renacentista Rafael Sanzio "La Escuela de Atenas", en la que el presidente, Santos que yo te pinté, señala de manera clarividente ya en el año 1992 al aficionado hispano el futuro institucional que se le abre.
Los otros pintores, más clásicos y en la escuela de Macarrón, retratista histórico de la Casa Real, han preguntado a los anteriores mandatarios cómo les gustaría ser inmortalizados y todos, sin excepción y probablemente influidos por la obra de Italo Calvino, han pedido que se les hagan retratos rampantes. 
Rodrigo Menéndez, presidente del periodo 2002 al 2003, pidió llevar el chambergo de Shylock Holmes y aparecer montando un brioso asturcón. Gabriel Garrido, presidente en el periodo que va del 2006 al 2008, al que le va más el rollo Dune, pidió salir a lomos de un gusano de arena cual si fuera un Muad'Dib, lo que va a obligar a Fabriciano Cal a adquirir 300 kilos de arena ferruginosa para cuando tenga lugar el posado.


No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.