domingo, 8 de enero de 2023

ELON MUSK DEJA TWITTER Y ADQUIERE SIGAMESH

El conocido multimillonario sudafricano, propietario y directivo de SpaceX y Tesla y que recientemente adquirió Twitter, noticia que desencadenó ríos de tinta y a su vez hilos e hilos de Twitter, ha hecho saber sus intenciones de abandonar la dirección de esta última compañía. La pregunta de a qué dedicará Musk el tiempo libre queda respondida en parte al saberse que, mediante un intercambio de acciones, piensa entrar en la conocida editorial y librería Sigamesh, cuyo accionista mayoritario hasta ahora era el titulado en Física Alejandro Corbacho. Este último por su parte se incorporaría al órgano de gobierno de Twitter, pues su conocimiento de las formas asamblearias de trasmisión de ideas parece que será tenido en cuenta a la hora de articular las nuevas formas de gestión de grupos en Twitter y así lograr detener la sangría de usuarios que corren a abrirse cuentas en la red Mastodon. (Tras el comentario de Musk de que no se iría de la dirección de Twitter hasta que encontrara a alguien "lo bastante tonto como para quedarse con el puesto" más de uno se preguntaba quién sería ese tonto ... aunque al ser preguntado Corbacho si será él lo que hace es mirar para otro lado y hacerse el sueco).


Musk ha sabido de la lógica preocupación entre los empleados de la tienda y editorial ante la posibilidad de que su entrada en la empresa desencadene un proceso masivo de "declaración de redundancias" (lo que vendría a ser despedir a la mitad de los trabajadores si no más, como ha pasado más de una vez) y bajo ningún motivo quiere afrontar
una serie de huelgas, sentadas y hasta acciones de sabotaje tales como bajadas sincronizadas de pantalones ante el representante de la editorial durante las sesiones de firmas de ejemplares. En vez de, como sería de esperar por parte de algunos, iniciar una "guerra de flames" en Twitter, esta vez no ha dudado en hablar de la manera más elogiosa del modelo y perspectivas de negocio de Gigamesh y de las sinergias que se podrían establecer con SpaceX, Tesla y otras compañías suyas, que desembocarían en proyectos fabulosos como un sistema de reparto a domicilio de figuras de Fanhunter utilizando vehículos no tripulados Tesla.

En redes sociales ya circula una foto en la que se le vería entrando en la sede de la barcelonesa calle Bailén con un lavabo, un inodoro y una escobilla y, como no podía ser menos, ha sido etiquetada con un hashtag (en este caso ha sido "#estossevanacagar").



No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!