domingo, 1 de enero de 2023

"SANFREMINES" CON GUSANOS DE ARENA EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE DUNE

Quien haya accedido al mundo de Dune únicamente a través de la película de David Lynch de 1984 no estará al tanto de las conexiones con el mundo taurino que aparecen en el universo ideado por Frank Herbert. (Tal y como quedó esa película, raro es que estén muy al tanto de nada. Eso sí, la adaptación al comic de Sienkiewicz está bastante bien y "The Prophecy", la pieza que aporta Brian Eno a la banda sonora también ... el resto, que la hace Toto -o Toad-O, como les llamaba Frank Zappa, ya es más discutible ... Sepan ustedes que en este blog somos muy de Brian Peter George St John Baptiste de la Salle Eno: Brian Pedro Jorge Juan Bautista de la Salle Eno, para los hispanoparlantes). 

 

Sin embargo, muy sutilmente, Denis Villeneuve en su versión de 2021 sí que hace presente la tauromaquia con una estatua de un señor toreando un morlaco y con el cuadro de un antepasado de los Atreides con traje de luces y muleta en mano. (Olé, olé y olé, y al que no diga olé que se le seque la yerbabuena).

En la segunda entrega del Dune de Villeneuve, prevista para dentro de poco, se ha sabido que se quiere llevar el tema mucho más allá y que se preparan unos encierros de gusanos de arena protagonizados por unos fremen saturados de especia, con ojos como faros antiniebla pero en azul.

Para el desarrollo de esta escena de "Sanfremines" se pretende rodar a unos fremen corriendo por la pamplonesa calle de la Estafeta y azuzando con periódicos del día anterior (en concreto el ABC y La Razón del 7 de julio de 10.191, que como llevan grapa evitan que las hojas se vayan desparramando por toda la calle) a un fiero Shai-Hulud que ha sido despertado de su tranquilidad más que por un simple "chupinazo" por toda una explosión termonuclear, mientras suena de fondo el pasodoble "Suspiros de España". (A Villeneuve o Dionisio Villanueva, como se le llama en cierto ambientes, parece que le entusiasmaba la idea de usar para la escena "Paquito el chocolatero" pero por fortuna se le pudo disuadir de tal idea).

Además del pasodoble "Suspiros de España" también Villeneuve lucha contra las reticencias de la productora por incluir el bonito tema del grupo de agropop "No me pises que llevo chanclas" que lleva por título "Mi torero tiene gafas" con el argumento de que van a petarlo más aún que Rosalía.

Por otra parte, se está negociando con el conjunto músico vocal conocido como "Los niños cantores de Nakatomi" para que interpreten también en la banda sonora el conocido tema que se acaba cantando a grito pelado en todas las Hispacones a altas horas de la madrugada:

'Arrakis patria querida,
Arrakis de mis amores,
quién estuviera en Arrakis
en todas las ocasiones'

Si no saben de qué hablamos cuando mencionamos a "Los niños cantores de Nakatomi" es culpa nuestra y de esta vida que llevamos que no nos deja más que centrarnos en las cosas urgentes como el trabajo sin poder dedicarle tiempo a las cosas importantes como es tenerles informados a todos ustedes de la existencia de ese grupo, que teníamos pensado presentarles en una entrada previa del blog, pero que no ha podido ser ... prometemos que prontito tendrán ustedes una entrada en este su blog y haremos lo que se pueda porque no se repita.

(Y ya que se ha mencionado la novela(s)/película(s)/comic(s)/serie de televisión/juego de estrategia no podemos sino mencionar a la librería especializada granadina que tiene el mismo nombre, sita en el número 2 de la calle Cruz de la Magdalena. ¿Por qué habré mencionado a esta librería, se preguntarán ustedes? ¿Le he llamado para que me subvencione el blog? ¿Me han llamado "de arriba" porque "interesa" mencionar a esa librería? No, sencillamente porque me da mí la gana de mencionar una librería a la que llevo yendo más de veinte años y comprándole a Jesús, luego a Javi y finalmente a Ricardo.

Ya sé que hay más librerías especializadas en Granada y que también frecuento otras de otras ciudades pero ya será otro día cuando me ponga a echarles flores a Dani de Picasso, Paco de Submarina, Víctor de Moriarty ...)

 

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!