Busca, busca:

Google

sábado, 25 de agosto de 2012

Manifiesto en defensa de la poesía de CF


Es opinión común en España
que Ciencia Ficción y poesía
forman una pareja extraña
de complicada sintonía.
Nace así el manifiesto,
que el grupo “Futura poesía”
ha elaborado al respecto,
apoyando la teoría
de que se puede poner en verso
el sentido de maravilla
ya sea en forma de sonetos,
serventesios o hasta quintillas

Así rezan los versos que recitó la cabeza visible (cabeza, que no cara, porque para disimular sus facciones llevaba una máscara como las de "Gigantes y Cabezudos" remedando las facciones de Albert Einstein) de este sorprendente grupo literario, del que sólo se sabe que fue becario en el LHC (Colisionador Grande de Hadrones) de Berna. Su poemario, de próxima autoedición, incluye un soneto dedicado a la desintegración un neutrino que hizo que a este humilde blogueador se le saltaran las lágrimas.

Ante una pregunta de los numerosos medios desplazados el cabezudo manifestó: "Es verdad que como no somos japoneses casi ninguno hemos escrito un haiku, pero ahora que caigo esa excusa no es válida porque ninguno somos italiano y mire que nos hemos hartado a escribir sonetos sobre viajes en el tiempo. De todas maneras no se preocupe que si quiere le leo uno que escribió mi primo un día que tenía el bolígrafo a punto de acabarse y no era como para escribir un poema de 10000 versos a lo 'El Paraíso Perdido':  

Verdes marcianos
a bordo de platillos
que nos invaden"



Mientras recitaba no dejaba de oírse de fondo el tema de Antonio Arias "Desde una estrella enana" (no sabemos si blanca, marrón o roja, aunque esto último hubiera hecho las delicias de los aficionados a las películas y novelas de "Enano Rojo", a pesar del extraño cambio de género del objeto astronómico) No sabemos de dónde vienen ni qué bandera sirven ni siquiera si son de este planeta pero ya hay quien ha rastreado sus influencias en el futurismo de Marinetti y el grupo de estética cuántica.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.