Busca, busca:

Google

miércoles, 22 de agosto de 2012

POR LA REGENERACION ESTETICA DEL FRIKI HISPANO

Se ha hecho pública lectura en el Ateneo Accitano de la Cultura Frikie del “Manifiesto por la regeneración estética del frikie hispano” por parte de Nemesio Cantales, secretario del grupo Cultura Freakie. (Además, ha sido enviado a todos los webs de ciencia - ficción escasas de material por si a alguna le sobra sitio y decide colgarlo). Según Nemesio, “Lo hemos hecho con la intención de que suscriban este manifiesto cuantos más mejor y, por qué negarlo, de paso para molestar a unos cuantos cuyo nombre no viene ahora al caso. Pero lo importante es que queríamos dar voz a muchos padres y madres de aficionados, que pasan vergüenza cuando ven a sus hijos vistiendo y haciendo según qué cosas. Y también a todos esos aficionados que ya han superado la adolescencia y que acuden a las convenciones y sienten vergüenza ajena al ver a chavales disfrazados de Frodo o de japonesa con coletas y uniforme de colegiala y que no aguantan oir rebuznar en el karaoke a un tío con pelos en el pecho (por no decir en otro sitio) la canción del Comando G ... por no hablar de los que se ponen a jugar a los jedi con espadas de plasticurri en medio de la gente o se ponen caretas cutres de Yoda.”

El manifiesto empieza tal que así:
“Tú, joven freakie español, habrás de reconocer que en la vida hay otras formas de entretenimiento igualmente respetables que ésa a la que dedicas tu tiempo: gastronomía, bricolaje, parapente, montañismo ... no todo es rol y consolas en la vida, sino que se pueden hacer muchas cosas de provecho. Así pues, reflexiona y no dediques tu tiempo a montar un taller de maquillaje en la próxima Hispacón ... Un poco de dignidad, por favor...”

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.