Busca, busca:

Google

domingo, 11 de agosto de 2013

EXTRATERRESTRES, CONSTITUCION ISLANDESA Y ESTATUTOS DE AUTONOMIA

Durante el proceso de redacción y aprobación de la nueva Constitución islandesa que, tras el crash bancario de 2008, fue impulsado por toda la sociedad y que incluyó elementos de "Crowdsourcing" para acabar siendo aplazado sine die por los actuales ocupantes del Gobierno, alguien quiso introducir en el texto una referencia a los extraterrestres presentando como argumento que sería la primera vez que alguien hiciera algo así pero la cosa no coló.


Aquí en España, los aznarkies, confiando en que el nombre de la saga les abra terreno al menos en las zonas en las que el Partido Popular es la primera fuerza (o por lo menos que el diario "El Mundo" les haga una entrevista), planean hacer lo mismo  y "visibilizar" todo el rico acervo cienciaficcionero de la Saga y, ya puestos, otros clásicos hispanos como "La Cantiga del Imperio Galáctico" de Cidoncha o "La Saga del Desorden Estelar" de A Thorkal y, en un alarde de adaptación a los nuevos tiempos, conceptos del mundillo espacio-operístico de "Acaso Caspa".

De prosperar la Iniciativa Legislativa Popular que prepara el equipo jurídico del Escuadrón Delta, se votará una Ley de Acción en el Espacio Exterior que complementaría la futura Ley de Acción y del Servicio Exterior que piensa presentar el Gobierno, de forma que hasta las más altas instituciones del Estado quedarán imbuidas en la idea de que España no tiene por qué acabar en los Pirineos sino que tiene que expandirse por el Espacio Exterior cuando antes mejor (no, y sin haberlo pensado, no me ha salido un pareado: la rima anterior formará parte de la letra del himno que habrán de cantar todos los colegiales y los miembros de la futura Brigada de Infantería AstroTransportada. A continuación incluimos un fragmento o esquirla de una primera versión que ya están ensayando en la Sección de Coros y Danzas del Escuadrón Delta, usualmente en espacios cubiertos, porque la vez que se cantó a cielo abierto se desató un chaparrón de los de 30 litros por metro cuadrado:
Oh, sí, señor,
cuán grande el honor
de dar al botón
de la ignición
del triple motor
retropropulsor
que nos llevará
al Espacio Exterior
¡Al Espacio Exterior
cuanto antes mejor! )

Visto que la última colonia que se tuvo fue el Sahara Occidental y que la cosa acabó como acabó parece que ya va siendo hora de hacer esta vez las cosas bien pero más allá de nuestro planeta y así el primer planeta hollado por un español (o por una española, o por un robot propiedad del Estado Español) debería recibir el nombre de "Planeta Valera", en honor al planeta hueco compuesto de dedona y también en honor a Juan Valera, autor de Juanita la Larga, Pepita Jiménez  y "El Superhombre y otras novedades"

Además de estas pretensiones en cuanto a la legislación estatal, estos aznaristas piensan que también habría que meterles mano (metafóricamente, se entiende) a los estatutos de autonomía y a alguna que otra ley estatal para reemplazar las referencias a los derechos humanos que, aun siendo bienintencionadas son demasiado "carbónicas" y, por ejemplo, harían imposible en su actual interpretación dar derecho a voto en las elecciones municipales o autonómicas a cualquier "hombre de silicio"
"Hombre de cecilio", poco dispuesto a que se le tomen las huellas
que quisiera instalarse en la autonomía mencionada (con buenas intenciones o con malas intenciones, eso ya es otro tema) o, dada la imposibilidad de obtener su huella dactilar, de darle siquiera tarjeta de extranjero residente.

2 comentarios:

Ramon_the_3rd dijo...

pero esto que es??? pero esto que es???? - Matias Prats



Francisco Fernández dijo...

Lo de que durante la redacción de la Constitución de Islandia alguien propuso hacer una referencia a los extraterrestres apareció en El País Semana. En cuanto a lo de que los aznarkies (aficionados a la serie de novelas de ciencia ficción aparecida en los sesenta y llamada "La Saga de los Aznar" y en la que aparecían el autoplaneta Valera y los antropófagos Hombres de Silicio) pretenden incluir su saga en la Constitución y en los estatutos de autonomía ... creo que de eso ya no hay tanta referencia documental.

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.