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lunes, 5 de agosto de 2013

POR LA AUTORREGULACION DEL CROWDFUNDING

Rara es la persona a la que no le ha llegado una propuesta para aportar dinero a un proyecto de crowdfunding o una notificación de un e-book por parte de su propio autor vía una lista de correo, un muro de Facebook o incluso una hoja parroquial (como es el caso de la que dirige en Socuéllamos el presbítero de la parroquia de los Carmelitas Descalzos, que ha llegado a contar con 32 páginas algún mes que otro, compuestas 29 de ellas exclusivamente por anuncios de e-books en Amazon escritos por feligreses, familiares de feligreses, vecinos de feligreses, compañeros de trabajo de feligreses y antiguos compañeros de piso de feligreses)

Tan es así, que hay quien ha de dedicar un cuarto de hora diario de su tiempo a leer, aunque sólo sea por encima, todos los anuncios de e-books. Por muy rápido que sea el vistazo, suele suceder que llegado el miércoles o el jueves cae en la cuenta de que el mismo autor lleva desde el lunes poniendo la misma nota cada dos o tres horas anunciando su último libro sin que le desanime el hecho de que en ningún momento nadie le haya dado al "Me gusta"


Para evitar esta brasa innecesaria (y también improductiva, por qué no decirlo) crowdfundidores y autoeditores, ya sea de e-books o en papel, han decidido autorregularse siquiera mínimamente de forma que se limite la cantidad de notificaciones a los días laborables. Así, se respetarán los sábados, los domingos y los días de guardar para no exceder los cinco impactos publicitarios por semana. 

Para tener en cuenta las distintas culturas y religiones que en el mundo hay, en los países mayoritariamente islámicos en época de Ramadán no se podrán poner anuncios de crowdfunding mientras que se pueda distinguir un hilo negro de uno blanco y en los países de tradición católica los viernes de Cuaresma se limitará el número de anuncios, especialmente si hay cierta relación con la carne (eso quiere decir que, por ejemplo, si alguien quiere promocionar su ensayo sobre "Holocausto Caníbal" se tendrá que esperar al sábado pero si por el contrario el texto trata sobre las bestias marinas que pululan en la obra de Lovecraft, podrá hacerlo el mismo viernes) 

Para aclarar las dudas que inevitablemente surgirán, se escribirá un e-book que se podrá descargar de Amazon por un módico precio de 0,99 euros en el que también se darán claves para responder las quejas que harán llegar a los administradores de foros y listas de correo los escritores y crowdfundidos disconformes con haber sido baenados y que utilizarán términos como "fascistas", "censuradores", "queréis acabar con la libertad de expresión" y "os creéis que este foro es vuestro pero es de todos"

Obviamente, los fondos necesarios para el arranque de la iniciativa saldrán de un proyecto que ya ha arrancado en Kickstarter y que incluirá el reparto de camisetas con los textos "Yo también hago crowfunding pero no voy dando el coñazo", "Keep Calm and don't annoy with your crowdfunding" y "Un anuncio más y va a comprar el e-book tu tía"

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.